Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Codigo postal y poblacion

Estas en el tema de Codigo postal y poblacion en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola¡ Vuelvo a vosotros con un nuevo problema: Tengo una base de datos con varios campos, entre ellos uno de codigo postal y otro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 05:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Codigo postal y poblacion

Hola¡
Vuelvo a vosotros con un nuevo problema:
Tengo una base de datos con varios campos, entre ellos uno de codigo postal y otro de poblacion. Tambien tengo una base de datos de "codigos postales" donde tengo cada codigo postal con su población.
En el formularios de entrada de datos quisiera que al introducir el nº de codigo postal, automàticamente pusiera la población en otro campo. No sé si tengo bien hecha la BD de "codigos postales" o deberia hacer una para los nº y otra para las poblaciones.
En fin, lo dejo en vuestras manos...
Gracias¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 16:50
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Codigo postal y poblacion

como la consulta esta hecha en el subforo de ofimática asumo que por BD usas Access pero que versión, 97/2000/Xp/2003/2007...

no entiendo porque tienes los datos supuestamente duplicados...

imagino tienes...

tabla1
Cliente
Nombre
....
CódigoPostal
Población

tabla2
CódigoPostal
Población

pero deberías tener...
tabla1
Cliente
...
idCodigoPostal

tabla2
idCodigoPostal
CodigoPostal
Población

con esto simplemente desde tabla1 jalarías los datos de tabla2 en una relación de 1 a muchos.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.