Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Colorear filas de acuerdo al valor de una celda

Estas en el tema de Colorear filas de acuerdo al valor de una celda en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola. Trabajo regularmente con hojas de cálculo con la siguiente particularidad: se distribuye mercancia y la primera columna representa x tienda, y tengo 4, 5, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 11:21
Avatar de periCo[un]Ltd.  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Colorear filas de acuerdo al valor de una celda

Hola.
Trabajo regularmente con hojas de cálculo con la siguiente particularidad: se distribuye mercancia y la primera columna representa x tienda, y tengo 4, 5, 6 o más filas por cada tienda, ¿cómo puedo hacer para cambiar el color de relleno de todas las filas de una misma tienda a modo de distinguirla con un vistazo rápido? no importa que cada tienda tenga un color diferente, solo quiero, por ejemplo, que la tienda 1 tenga fondo azul, la segunda blanco y la tercera otra vez azul ¿me explico?

Ya intenté con formatos condicionles pero no se me ocurre qué formula aplicar para lograr lo que quiero.
__________________
I miss you, like the desert miss the rain
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2011, 11:41
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: Colorear filas de acuerdo al valor de una celda

La forma teórica que tiene Excel de hacer esto es seleccionando el rango de valores que se desa colorear y aplicar un formato condicional (Menu Inicio -> Formato condicional) aplicando la regla más conveniente

Ahora, según te entiendo las celdas que tu quieres colorear contienen valores que no tienen ninguna identificación que lo relacionen con la tienda a la que pertenecen, ya que simplemente usas una celda a modo de título y debajo vas escribiendo los valores que corresponden a dicha tienda. Más o menos entiendo que asi:

TiendaAzul
45
65
78
TiendaRoja
23
12
TiendaVerde
43
56
7
89

Si es asi creo que no queda más remedio, a falta de solución mejor, que recurrir a VBA ideando un procedimiento con un bucle que vaya recorriendo la columna, y una condición para que si el valor de la celda es TiendaX aplique el color X hasta que encuentre TiendaY a partir del cual coloreará con color Y hasta que encuentre otra vez TiendaX o TiendaZ (ignoro si se repiten las tiendas a lo largo de la columna) y aplique el color correspondiente (Y o Z)

Etiquetas: acuerdo, celda, colorear, filas, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.