Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

¿Como creo una plantilla en word 2010 y la uso en archivos ya creados?

Estas en el tema de ¿Como creo una plantilla en word 2010 y la uso en archivos ya creados? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo muchos archivos que necesito darle el mismo diseño en margen, tamaño de papel, bordes, tipo y tamaño de letra ETC Para eso sirven las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 16:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Como creo una plantilla en word 2010 y la uso en archivos ya creados?

Tengo muchos archivos que necesito darle el mismo diseño en margen, tamaño de papel, bordes, tipo y tamaño de letra ETC

Para eso sirven las plantillas, pero en internet no dicen nada sobre como crear una! solo que le doy en GUARDAR Y ENVIAR, CAMBIAR TIPO DE ARCHIVO, y selecciono PLANTILLA, pero de esta forma me guarda un documento nuevo de plantilla en la indicacion q yo indique, pero cuando le doy NUEVO, NO ME APARECE EN "MIS PLANTILLAS", y no se como aplicar esa plantilla a mis demas archivos, AYUDA!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 06:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: rivas vaciamadrid
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como creo una plantilla en word 2010 y la uso en archivos ya creados?

creo que lo que tu quieres es imposible, corrígeme si me equivoco pero tu lo que quieres es tener una plantilla que cuando tengas tu texto ya relleno la aplique es cambie todo, y eso no se puede. lo que si puedes hacer es crear una plantilla la cual tenga los campos que quieres personalizar después, esa plantilla la guardas donde quieres y la abres con word.
para crearla solo tienes que hacerla a tu gusto y guardar como plantilla de word 2010, la ruta la que tu quieras. espero que te sirva de ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 08:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Como creo una plantilla en word 2010 y la uso en archivos ya creados?

Cita:
Iniciado por juanvictor Ver Mensaje
creo que lo que tu quieres es imposible,
Perdon.
Abre Word solamente

Configura la pagina tal como la necesitas, pie de pagina, encabezado margenes, color de fondo o tipo de fondo de pagina ect ect ect.

Luego que este como la necesitas, vas y Guardas Como:
Selecionas Plantilla de Word

Vas y buscas una plantilla llamada Normal.dotm o .dot segun la version que tengas de Word

En W7 esta se encuentra en C:\User\Nombre de usuario\App Data\Roaming\Microsoft\Plantillas
Ahi se encuentra una plantilla de nombre Normal.dotm, la copias a otro lugar seguro para que si algo te pasa tenerla de reserva

Buscas la plantilla que acabas de crear, la copias en la ruta donde se encontraba la original, cambias el nombre de la tuya a Normal.dotm y listo.

Otra opcion que creo es la mas segura es
Crear una plantilla tal como te he mensionado. La guardas donde te plasca y cuando tengas que hacer algun documento tal como está dicha plantilla, solo das DblClick a esa plantilla y listo, evitas de eliminar la original.

Otra opcion para que prubes es:
Creas la plantilla y la guardas donde te plasca o donde te sea mas asesible y tambien en una de las carpetas segura.

NOTA: En 2007 y 2010, tiene que ser guardada como .dotm sino NO actua como plantilla
En Word vas a Opciones/ Guardar. En el punto donde dice Ubicación de Archivo con Autorrecuperación
Ahí cambias la ruta para la plantilla que acabas de crear

ESTA ULTIMA ES LA QUE TE ACONSEJO AL 1000%, mas facil y segura. ¿Porque? si algo pasa, solo entras a opciones y VUELVES A DARLE LA RUTA QUE ESTÁ ORIGINAL, ANOTALA

Última edición por JoaoM; 25/05/2011 a las 08:44
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 09:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Como creo una plantilla en word 2010 y la uso en archivos ya creados?

Hola,

Yo creo que JoaoM no tienes razón. Aunque crees una nueva plantilla Normal.dot (o dotm) los documentos que hayas ya realizado usando cualquier otra plantilla no se modifican y actualizan según la nueva.

A falta de alguna otra respuesta que demuestre lo contrario, me inclino a pensar como juanvictor, que no se puede.

Saludos.

Etiquetas: plantilla, software-general, word
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.