Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Como hacer inviolable una hoja de Excel?

Estas en el tema de Como hacer inviolable una hoja de Excel? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, ultimamente he estado haciendo algunas Herramientas contables-financieras en Excel, me intersaria protegerlas y que sean inviolables. Puedo ocultar hojas, pero no hay modo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Como hacer inviolable una hoja de Excel?

Hola, ultimamente he estado haciendo algunas Herramientas contables-financieras en Excel, me intersaria protegerlas y que sean inviolables.

Puedo ocultar hojas, pero no hay modo de prevenir eso, solo con contraseña. tambien se que hay un codigo que decifra y quita la contraseña que pongas para proteger la hoja.

Tambien he visto una hoja de excel que deshabilitaba, el acceso al editor de Visual Basic, otras que me ocultan los menus.

Yo creo que con una convinacion de varias caracteristicas se puede protejer la hoja.

Osea todas las formas de protejer mi hoja, las he podido burlar yo mismo, quiza necesito ideas nuevas

No se si me esplico...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:31
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como hacer inviolable una hoja de Excel?

Al igual que sucede con las paginas web, deberías preguntarte que tan importante es la info que quieres proteger, no existen sistema de seguridad 100% por mas avanzados o caros que sean solo mas fáciles o difíciles de quebrar, mientras mas valiosa sea mayores serán los conocimientos del que quiera robarla, busca una solución costo beneficio que te acomode, podrías por ejemplo usar algún programa para cifrar archivos, si los mandas por correo puedes pensar en usar PGP o algo similar.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:34
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Como hacer inviolable una hoja de Excel?

en principio, hay que tener algo muy en claro: No existe una proteccion inviolable en el office

Que hacer? tomemos en cuenta algunas cosas

- La mayoria de usuarios no tiene el conocimiento para "violar" las diversas medidas de seguridad del office
- Si bien los codigos para romper claves de proteccion de libros y/u hojas "navegan" libremente por internet, no olvidemos la proteccion del proycto VBA
- Si bien, tambien es posible romper la proteccion del EVB, pues, ahi disminuyen mas los usuarios que podran hacerlo, ya que los software gratuitos solo lo hacen hasta un limite de caracteres, no todos gastaran dinero en adquirir un software completo, no todos los usuarios sabran usar un editor hexadecimal para romper dicha clave. Ah, por ultimo, los usuarios que sepan crear sus propio soft para hacerlo, pues, son menos aun

Entonces, ahora si, que te recomiendo hacer:

- Protege tus hojas con claves complicadas, que mezclen numeros, letras, mayusculas, minusculas, signos
- Despues protege tu libro con las mismas caracteristicas mencionadas arriba
- IDem para tu proyecto VBA

Ahi, volvemos a lo mismo, un usuario avanzado, podra con todas esas claves, pero, al menos le complicaras la vida y le haras "perder" tiempo

finalmente, por experiencia, te dire que la clave mas dificil de "romper" es la de apertura/lectura del archivo.... un soft, por mas bueno que sea, cuando encuentra una clave larga y con la mezcla que menciono, pues, hasta semanas en romperla podria tardar

Abraham
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 15:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer inviolable una hoja de Excel?

disculpa Abraham....pero como puedo poner en XL2007 una clave para abrir un hoja, q creo q es lo q dices en el ultimo consejo.

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 16:22
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Como hacer inviolable una hoja de Excel?

Zurki, primero que nada, no debemos hacer otra pregunta en un post ya abierto con un determinado tema

Segundo, por tus anteirores msjs, veo que tu dilema es que usas la version 2007, y te han indicado como hacerlo en la 2003 y otras. Para ver los equivalentes, bajate este archivo:

http://office.microsoft.com/search/r...HA100860483082

Abraham
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 07:47
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Como hacer inviolable una hoja de Excel?

Aparte de lo que se ha comentado más arriba, y sin intención de spamear, aquí os dejo alguna cosilla que os puede servir, dentro de lo que sería el amplio concepto de la protección de ficheros excel:

Lee el número de serie del disco duro, para impedir que se distribuya una aplicación ilimitadamente.

Impedir que se le cambie el nombre a un archivo excel, es otra medida de protección, puesto que nos garantiza que el nombre original se mantendrá siempre.

Proteger un libro con contraseña, al abrirse, otra medida de protección, y seguramente la más recurrida por la mayoría de usuarios.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 07:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer inviolable una hoja de Excel?

perdon.... no sabia nada d esto, y como el asunto estaba relacionado, pues pensé q estaba acertado. desde luego q utilizo XL2007, pero no encuentro la diferencia para resolver la duda.

salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 09:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer inviolable una hoja de Excel?

Gracias a todos por sus comentarios, voy a tratar de aplicar todos sus consejos, y es que si es muy solicitada la ayuda para desbloquear hoja de excel, y no encontraba mucha informacion para bloquear, ¿por que será?, bueno como sea.

Una ultima pregunta, ¿hay algun modo de restringir los complementos? o que en mi hoja de excel solamente se puedan ejecutar las macros que en mi hoja de trabajo se encuentren? ya que el codigo/macro para romper la proteccion puede estar alojado en otro archivo y basta con que se abran los 2 archivos al mismo tiempo para poder ejecutar las macros del otro archivo en el mio :(
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:38.