Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra ubicacion

Estas en el tema de Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra ubicacion en el foro de Ofimática en Foros del Web. El excel tiene autocompletar pero solo muestra la opcion que mas de acerca a los caracteres que uno esta escribiendo y lo que quisiera es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 16:55
Avatar de carlosga  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra ubicacion

El excel tiene autocompletar pero solo muestra la opcion que mas de acerca a los caracteres que uno esta escribiendo y lo que quisiera es que haga un autocompletar donde el listado que muestra este en otra ubicacion y no celdas arriba

Por ejemplo si tengo un listado con
ferreteria la rosa
ferreteria x
comercial chavez
ferreteria arce

y estoy escribiendo ferre quisiera que esten saliendo las 3 ferreterias

Se que lo puede hacer con alt y flecha abajo pero el listado esta en otra hoja u otro libro

Espero me puedan ayudar, chau.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 14:48
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra ubicaci

Hasta donde recuerdo, lo que planteas no se puede hacer

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2007, 20:12
Avatar de carlosga  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra ubicaci

parece que no, pero igual pregunte porsiacaso se podia
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 09:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra ubicaci

  1. Seleccione las opciones "insertar ->Nombre->Definir"
  2. Coloquele un nombre a la lista
  3. Seleccione el rango en el cual estan los valores para la lista
  4. Coloque el cursor en la celda que necesita colocar la lista
  5. Seleccione las opciones "Datos -> Validacion"
  6. Donde dice "permitir" seleccione "Lista"
  7. Donde dice "origen" copie "=NOMBRE_LISTA" donde NOMBRE_LISTA es la lista que creaste... es keysensitive

Yo tampoco tenía ni la más remota idea de como se hacía, un amigo me explico
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 10:24
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra ubicaci

mrchecho, creo que no leiste bien la pregunta.....

Abraham
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 14:56
Avatar de carlosga  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra ubicaci

Cita:
Iniciado por abrahamvj Ver Mensaje
mrchecho, creo que no leiste bien la pregunta.....

Abraham
Si realmente no es exactamente lo que queria la respuesta de mrchecho, igual me ayudo mucho.

Cual seria la gran diferencia? es que con la opcion validar solo puedo ingresar nombres ya existentes en la lista (por lo mismo que es validacion) y no puedo ingresar nuevos.

Gracias muchachos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 17:05
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra ubicaci

Bueno, hay que plantear de diferente modo tu dilema.

Supondremos que lo que quieres es tener una lista de validacion variable, es decir, que pueda ir teniendo mas elementos sin necesidad de agregarlos manualmente, es decir, que estos se agreguen automaticamente. Una opcion es usar macros y la otra es usar DESREF. Usaremos la segunda.

Supondremos que, como bien ya dijiste, quieres usar esos datos en la hoja2, y los datos de la lista estab en la hoja1. entocnes, como bien ya te mencionaron hay que "nombrar" la lista, pero como queremos que varie, al deifnir el nombre de la lista, no colocaremos el rango sino una formula.

Si ya me enrede, sigamos los pasos, suponiendoq ue la lista esta en la columna A de la hoja1, y comienza en A1.

INSERTAR - NOMBRE - DEFINIR - en "nombres en el libro" colocamos "mi_lista" (sin comillas!!!) y en "se refiere a colocas":

=DESREF(Hoja1!A1,0,0,CONTARA(Hoja1!A:A),1)

Luego en tu hoja2, validas las lista con el nombre =mi_lista

CAda vez que agregues algo en la columna A, eso se agregara automaticamente a la lista validada

Abraham
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 10:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra

no me resulta parece un error, habra algo malo en la formula
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 10:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer para que el autocompletar de excel venga de un listado en otra

Otra opcion que puedes hacer es sencillamente escribir la lista en la columna deseada, y posteriormente ocultar las celdas, de manera que empieces a escribir los nombres en la celda inferior despues de las que estan escondidas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.