Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

¿Cómo hacer para que Excel no se haga tan lento?

Estas en el tema de ¿Cómo hacer para que Excel no se haga tan lento? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Saludos, tengo más que una inquietud, un problema. Trabajo bastante con la hoja de cálculos Excel para hacer presupuestos en donde trabajo y ultimamente se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 22:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
¿Cómo hacer para que Excel no se haga tan lento?

Saludos, tengo más que una inquietud, un problema. Trabajo bastante con la hoja de cálculos Excel para hacer presupuestos en donde trabajo y ultimamente se a vuelto bastante extresante trabajar, pues se pone muy lento el programa a la hora de cerrar o guardar un archivo que sea bastante grande(20, 30, 40 hojas) o cuando manipulo en ellos.

La verdad es que pensaba que podia ser por culpa del ordenador pero he probado en maquinas más rapidas que la mia y el problema persiste. Quisiera saber que puedo hacer para que la experiencia con el mencionado programa se mucho más rápida. No se si pueda mejorar con algún cambio de Hardware específico, aunque ya probe con aumentar la RAM y nada :s quisiera saber que opinan al respecto.

¡Muchas gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 22:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo hacer para que Excel no se haga tan lento?

Disculpen, se me olvido indicar algo que considero importante mencionar; la computadora no trabaja en red, todos los archivos son nativos. ¿cómo puedo agilizar mi trabajo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2010, 03:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Cómo hacer para que Excel no se haga tan lento?

Cuando abras el fichero, pulsa Ctrl+Fin, para llegar hasta la última celda del fichero. Fíjate bien si realmente esa es la fila y columna con datos, o si ahí tienes espacios en blanco, líneas, o alguna cosa que no se corresponda con lo que debería ser el final de la hoja. Si es así, bórralo, y elimina esas filas y/o columnas que no correspondan al final de la hoja de cálculo.

Yo me he encontrado alguna hoja de algún compañero de trabajo, con pocos datos, pero que pesaba muchísimo, que tenía cientos de líneas en miles de celdas no utilizadas (me refiero a los bordes decorativos que podemos añadir a las celdas). Mira esto en todas las hojas del libro (ya sabes, Ctrl+Fin).

Por otro lado, 40 hojas pueden parecer muchas, si cada una de ellas tiene por ejemplo 1.000 o 2.000 filas con datos, pero si tienen 40, 50, o 100 filas con datos en cada hoja, entonces ya no me parecen excesivas, y Excel debería funcionarte "como un tiro".

Saludos.

Etiquetas: excel, lento, pesado, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.