Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

como hago una macro para almacenar datos en dos archivos de excel

Estas en el tema de como hago una macro para almacenar datos en dos archivos de excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos mi duda es tal como dice la pregunta como puedo crear una madro para que en 2 archivos (libros) de excel pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 16:14
Avatar de spardante  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: México
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Información como hago una macro para almacenar datos en dos archivos de excel

Hola a todos mi duda es tal como dice la pregunta como puedo crear una madro para que en 2 archivos (libros) de excel pueda almacenar los datos ingresados en por ejemplo que tenga abierto un archivo digamos libro 1 y que en ella crea una macro asignadola a un boton y que al oprimir me agregue esos datos tanto en el libro 1 como en el libro 2.

tengo la tabla con estos campos asi en libro 1 esta:
folio, nombre, nss, fecha de ingreso, responsable

en libro 2 esta de esta forma:
estatus, folio, fecha ingreso, fecha vencimiento, nombre, nss, safre, seguimiento, responsable.

como ven quiero que los datos de libro 1 se agreguen al libro 2 y que cada ves que se ingrese uno nuevo pueda actualizarse el segundo libro, los otros no importa esos se agregan en otra area.

espero me puedan ayudar ya que soy nuevo en esto de excel y apenas estoy aprendiendo a programa algunas cosas en el.

Última edición por spardante; 15/04/2011 a las 16:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2011, 12:15
Avatar de spardante  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: México
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: algun avance con dudas aun

Tal vez no sea muy interesante lo que estoy preguntando pero logre hacer una macro donde me trajera los datos de otro archivo colocandolos en diferentes columna hasta ahora me ha funcionado bien.
aqui esta

Código:
Sub leer_fichero_excel()

Application.ScreenUpdating = False
On Error Resume Next
ruta = ThisWorkbook.Path
fichero = "USC.xlsx"
Set Conn = New ADODB.Connection
Conn.Open "DRIVER={Microsoft Excel Driver (*.xls)};DBQ=" & ruta & "\" & fichero
Set rs = New ADODB.Recordset
Sql = "SELECT * FROM B3:H65"
rs.Open Sql, Conn, adOpenStatic, adLockOptimistic
Range("A3").Select
ActiveCell = rs.Fields.Item(11).Name
ActiveCell.Offset(0, 9) = rs.Fields.Item(1).Name
ActiveCell.Offset(0, 5) = rs.Fields.Item(2).Name
ActiveCell.Offset(0, 7) = rs.Fields.Item(3).Name
ActiveCell.Offset(0, 3) = rs.Fields.Item(4).Name
ActiveCell.Offset(0, 1) = rs.Fields.Item(5).Name

Do While Not rs.EOF
    ActiveCell.Offset(1, 11) = rs(0)
    ActiveCell.Offset(1, 9) = rs(1)
    ActiveCell.Offset(1, 5) = rs(2)
    ActiveCell.Offset(1, 7) = rs(3)
    ActiveCell.Offset(1, 3) = rs(4)
    ActiveCell.Offset(1, 1) = rs(5)

    rs.MoveNext
 
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop

rs.Close
Conn.Close
Set rs = Nothing
Set Conn = Nothing
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Ahora el problema que tengo es como le hago para que esos registros me los copie en una hoja especifica del archivo; lo que hace porel momento es copiarlos al archivo en la primera hoja pero como ya les dije el archivo a donde estoy jalando los datos tengo 2 hojas y quiero que esas hojas se ejecute la macro cada una con sus respectivos archivos de donde estan los datos originales espero me puedan responder y se los agradezco mucho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 10:53
Avatar de GEMO  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: como hago una macro para almacenar datos en dos archivos de excel

Hola, no es que tu pregunta no resulte interesante, algunas ocaciones lo que uno pregunta ya esta en el foro o por las fechas en las que estamos algunos no pueden contestar tan rápido como uno quiciera en fin; puedes utilizar la grabadora de macros para que cuando agregues o cambies la información tu mismo la copies y despues la pegues en el libro que quieres y asi despues detener la garbadora y ver el codigo generado y adecuarlo al que ya tienes que en si, solo sería quizas especificar el libro de destino y la hoja al mismo tiempo. Ya había una pergunta así pero no la he encontradopara mostrartela pero espero te sirva la grabadora de macros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 15:37
Avatar de spardante  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: México
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hago una macro para almacenar datos en dos archivos de excel

Gracias GEMO si encuentras el tema me lo puedes pasar, yo tambien eh estado buscando pero a lo mejor esta de otra forma escrita y es lo mismo
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 13:09
Avatar de spardante  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: México
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: como hago una macro para almacenar datos en dos archivos de excel

Ya lo solucione muchas gracias por su apoyo ya pueden cerrar o eliminar el tema
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 12:05
Avatar de jhonmelguizo  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Medellín - Colombia
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: como hago una macro para almacenar datos en dos archivos de excel

Cita:
Iniciado por spardante Ver Mensaje
Ya lo solucione muchas gracias por su apoyo ya pueden cerrar o eliminar el tema
Sería de gran ayuda para los demás que publiques la solución.

Saludos...
__________________
¡No competimos, compartimos!...

Etiquetas: excel, macro, actualizaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.