Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Access

Estas en el tema de Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Saludos: Quiero ir registrando cada día la asistencia a clase de los alumnos. 1. Tendría una tabla con los datos de los alumnos 2. Y ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 05:39
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Access

Saludos:

Quiero ir registrando cada día la asistencia a clase de los alumnos.

1. Tendría una tabla con los datos de los alumnos
2. Y en otra tabla guardaría por fecha la asistencia de los alumnos (no se cómo lo haría)

¿Cómo hariais un formulario sencillo de entrada para los profesores?

Mi idea sería algo sencillo como sacar la relación de los alumnos en la consulta:

Cita:
Fecha: 23/02/07

[ ] Juan
[ ] Arturo
[ ] Marta
[ ] Beatriz
[ ] Antonio

(serían casillas de verificación)
El profesor tan sólo tendría que activar las casillas de los alumnos que hayan asistido a clase ese día

Je, ...cómo se puede hacer todo esto?

a ver si me podeis guiar.

Gracias y un saludo
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 08:15
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Mira este sencillo ejemplo:

http://mvp-access-archivos.googlegro...fs_JsYcw&hl=es

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2008, 16:52
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos otra vez Taribo007:

Mira que le he dado vueltas pero no se cómo lo has hecho.

No se cómo consigues que en el formulario se muestre la relación de todos los alumnos



Es un subformulario en un formulario? Mira, he empezado con esta base de datos muy simple pero me he quedado atascado....

www.jokinsu.com/Asistencia.mdb

A ver si me puedes echar una mano...perdona que abuse

Muchísimas gracias y un saludo
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 16:45
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Es sencillo, mañana echo un vistazo a tu bd. Lo que hace es en el evento load del form inicial, comprobar si para la fe ch actual (fecha del sistema) hay registros en la tabal de asistencias. En caso afirmativo, aplica un filtro al form con la fech actual y asi en el form solo se muestran los registros para ese dia. En caso negativo, inserta en la tabal un regsitro por cada alumno que haya en la tabla alumno, aplica el filtro anterior y ya tienes de nuevo en el form los registros del dia. Mira el codigo veras que es sencillo.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 01:29
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos Taribo007:

Primero gracias por responder.

Segundo no te llego a entender pero supongo que es por mis conocimientos limitados de Access.

Cita:
evento load del form inicial
¿Desde donde se configuran esos eventos?

No me digas que tengo que entrar en el código y escribir ahí...:

Código:
Private Sub Form_Load()
    'Creamos tantos registros para la tabla Asistencias, en el dia actual, como alumnos haya
    'Primero comprobamos que en esata fecha no se haya intorducido nada aun:
    
    If DCount("*", "Asistencias", "Fecha=#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#") = 0 Then
        CurrentDb.Execute "Insert into Asistencias (Fecha,IdAlumno) select #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#,IdAlumno from Alumnos"
    End If
    
    Me.Filter = "Fecha=#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#"
    Me.FilterOn = True
    
End Sub
Si me permites, por partes

Cita:
If DCount("*", "Asistencias", "Fecha=#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#") = 0
Desconozco que es o hace Dcount, ¿una función para contar? Corrígeme si me equivoco:

- De la tabla Asistencias
- El campo Fecha, pero Fecha=# significa, fecha de hoy?
- "*" ?

Cuenta el número de registros que existen que coincidan con la fecha actual y si es igual a 0 (se supone que entonces no se ha introducido todavía parte de asistencia) realiza lo siguiente a then

Código:
CurrentDb.Execute "Insert into Asistencias (Fecha,IdAlumno) select #" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#,IdAlumno from Alumnos"
Inserta en la tabla Asistencias, en los campos Fecha e IdAlumno...?? Puf...ahí ya me pierdo

Como ves hasta ahí es donde llego...no se si ves posible que un neofito en la materia como yo pueda preparar dicho parte de asistencia.

Ya me dirás Taribo007

Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 02:59
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Vale, empecemos por el principio. Si miras las propiedades de cualquier formulario, veras que tiene una pestaña que se llama eventos. Hay tienes todos los eventos que se pueden producir en un formulario. Uno de los que se producen al abrir un form (doble click sober el), es el evento load (al cargar). Tambien se produce el evento open (al abrir) y el evento current (al activar registro). Podrias hacerlo en cualquiera de los dos primeros. Si situas el cursor sobre la linea (seguimos en las propiedades del form pestaña eventos) que dice "Al cargar", veras que al final de esta hay una especie de botoncito con tres punto (...). Si pulsas ese boton, te sale una ventanieta ms pequeña que dice "Generar evento", si en la lista que sale pulsas "De codigo", se te abre la ventana de VBA con la estructura del evento form_load.

Dcount es una funcion agregada de dominio. Si buscas en la ayuda de access "Funciones agregadas de dominio" te saldran algunas mas (Dlookup,DMax, Dmin...), y veras que coinciden con las funciones de agregado de SQL. Es una herramienta muy util de access y que en cuanto la conozcas y uses dos veces no podras de jar de utilizar. Basicamente es una funcion a la que le pasas 3 argumento y devulve un resultado. El primer argumento es el campo de la tabla (en este caso * por que no buscamos un campo en concreto), el segundo el nombre de la tabla y el tercero una condicion (lo que seria la clusula where de una sentenbcia SQL). Dcount lo que hace es contar registros. Por lo tanto en este caso Dcount devolvera el numero de registros de la tabla Asistencias que cumplen la condicion.
Analicemos el tercer parametro de la funcion:

"Fecha=#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#"

Es la condicion where. Fecha, es el campo de la tabla. Para construir sentencias condicionales en access, para fechas se usa #, para campos de texto comillas simples ('), y para campos de tipo numerico nada. Lo que nos da la fecha del sistema es la funcion Date(). Si quisieramos la fecha y la hora uasriamo Now() y solo la hora usariamos Time(). En este caso, para construir criterios con fechas yo siempre le doy formato americano (para eso usamos la funcion format) ya que acces internamente trabaja con este formato, asi intento evitar posibles errores. El & es el caracter concatenador de cadenas de acces. Por lo tanto lo que hacemos realmente es generar una cadena de texto con la condicion. Para aclarar mas, si en lugar de contar los registros con la fecha actual, quisieramos contar los registro de la tabla Alumnos con nombre =Andres, hariamos:

msgbox Dcount("*","Alumnos","Nombre='Andres'")

Y si Andres lo puesieramos en un cuadro de texto de un form llamado TxtNombe, habria que contruir la cadena asi:

msgbox Dcount("*","Alumnos","Nombre='" & me.TxtNombre & "'")

Vale, pasamos a los siguiente. Si no hay registros para la fecha actual, ejecutamos una consulta sql de inserccion. Aqui tienes el mejor manual de SQL para el motor Jet que usa access:

http://www.mvp-access.com/softjaen/m...sjtsqlj001.htm

Pero basicamente, si sigues la sentencia es: Insertame en la tabla Asitencias, en los campos Fecha e IdAlumno, el resultado de la sentencia siguiente: seleccioname los campos IdAlumno de la tabla alumnos, sentencia a la que añadimos la fecha actual (similar a la explicacion anterior). Asi insertamos un registro con la fecha actual por cada alumno que haya en la tabla.

No se si te he aclardo algo o te he liado mas. En cuanto tenga un momento me bajo tu BD a ver como va.

Un saludito
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 03:55
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Me acabo de imprimir tu post para analizarlo poco a poco . Mil gracias.

La ventana que me comentas, supongo que es esta:



y los eventos que me indicas los coloreados.

Voy a echarle un vistazo a todo lo que me cuentas y te digo hasta donde te sigo.

Una vez más, gracias.
__________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 07:28
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos Taribo007:

Buf...aunque creo que lo entendido todo veo que necesito saber más instrucciones para utilizar en VBA.

Doble click en los ... de Al cargar:



y tras seleccionar De código me sale la ventana de VBA:



Entendida también la condicional if...then y la función Dcount y que si como resultado da 0 inserta en la base de datos Asistencias la fecha de hoy y la IdAlumno de la tabla Alumnos

(por cierto, me tendré que mirar el manual de SQL que me indicas para tener todas las instrucciones a mano)

_____

Aunque, no creas, sigo con muchas dudas, y si me permites te indico la primera.

1.- Cómo consigues mostrar la relación de alumnos en el formulario. Existe alguna función que le diga que me lea la relación de registros de una base de datos y los muestre en el formulario?

Luego seguiré (me voy a comer). De todas formas gracias por las explicaciones me han servido mucho.

Un saludo
__________________
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 07:41
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

El formulario tiene como origen de registro la tabla asistencias, bueno, en este caso una consulta en la que se unen la tabla asitencias con la tabal alumnos para que te salga el nombre del alumno. Por lo tanto en el form saldran todos los registros de la tabla asistencias. Mira en las propiedades del form, pestaña datoz >> origen del registro. Lo unico que hacemos para que muestre solo los registros del dia en el que estamos es palicar un filtro al form:

Me.Filter = "Fecha=#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#"
Me.FilterOn = True
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 11:48
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos Taribo007:

Mas o menos entiendo tu ejemplo aunque no consigo hacerlo mío. Me desepero

Supongo que será abusar más de tu amabilidad pero te explico exactamente como me gustaría que fuera y sin compromiso, ya me dirás si es posible o no ( te dejo la base de datos de muestra, donde el formulario asistencia está sin hacer y sería el que me haría falta )

Mi idea:



La base de datos:

www.jokinsu.com/control_alumnos.mdb

Antes de nada mil gracias por toda la atención que me has prestado Taribo007. Te voy a proponer como moderador de un subforo de Access
__________________
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 03:46
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

A ver si es esto lo que necesitas:

http://mvp-access-archivos.googlegro...1pJ7aVtA&hl=es

Gracias por tus palabras, da gusto ayudar a gente asi.

Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 06:11
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos Taribo007:

Dos cosas, tras analizar la base de datos que me envías y preguntando desde mi ignorancia:

1.- PREGUNTA : En el formulario ControlAsistencias, se podría leer (y mostrar) los alumnos de la consulta Alumnos de ALTA junto con una casilla de verificación e introducir los que tengan la casilla activada (con la fecha arriba seleccionada) en la tabla Asistencia? Es posible?

2.- En el formulario ControlAsistencias, para el desplegable donde se indican las fechas, he creado una tabla llamada Fecha, donde estarían todas las fechas del curso (en el ejemplo todas las de Enero). Podría hacerse así?

Te mando la tabla con la modificación del 2. punto. Una vez más, mil gracias

www.jokinsu.com/control_alumnos2.mdb
__________________
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 07:07
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Entiendo que lo que pretendes entonces es, no que se cargen los registros al abrir la bd por primera vez, sino que al apretar un boton, se abra un form con el listado de alumnos que estan dados de alta, hay seleccionar los que deseas "apuntar" al curso el dia seleccionado en el combo , y al cerrar el form que te salgan en el formulario anterior ya con la posibilidad de poner si han asistido o no, es eso???

Si es asi, habra que hacer algunos cambios.

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 03:44
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos Taribo007:

Perdona no haberte respondido antes.

Cita:
que lo que pretendes entonces es, no que se cargen los registros al abrir la bd por primera vez, sino que al apretar un boton, se abra un form con el listado de alumnos que estan dados de alta
No se cómo...la idea es que salga el listado de la consulta que te indico (Alumnos de ALTA)...todos los alumnos que cumplan la condición de tener en el campo Situación ALTA


Cita:
hay seleccionar los que deseas "apuntar" al curso el dia seleccionado en el combo , y al cerrar el form que te salgan en el formulario anterior ya con la posibilidad de poner si han asistido o no, es eso???
Lo he leído 3 veces y no he sido capaz de entenderlo

FINALIDAD:

1. Formulario de entrada sencillo, donde al profesor le salga la lista de los alumnos que cumplan la condición de ALTA y que simplemente haciendo un clic en una casilla de verificación introduzca la asistencia de estos a clase cada día (por fecha)

2. Controlar la asistencia a clase de cada alumno:

Juan ha asistido 12 días
Andrés ha asistido 8 días
Alexha asistido 10 días
Alejandro ha asistido 11 días
etc.

3. Controlar la evolución de la asistencia en cada clase por fechas:

7/1/08 10 alumnos
8/1/08 9 alumnos
9/1/08 12 alumnos
10/1/08 6 alumnos
etc.

No se si consigo explicarme adecuadamente Taribo007, pero necesito un control de asistencia de este tipo y me niego a llevarlo en una tabla de excel ya que creo que a la larga en Access podré sacar mayor partido a la explotación de estos datos.

Gracias y un saludo
__________________
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 05:42
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Vale, creo que ahora si lo he entendido, mira este ejemplo:

http://mvp-access-archivos.googlegro...rJjuGZuA&hl=es

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 07:02
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Taribo007

Fantástico, maravilloso, soberbio!!!!!!



Voy a necesitar unas cuantas horas para intentar descifrar todo lo que has hecho pero funciona genial!!! vaya trabajo!! Con sus botoncitos, sus ventanitas de información...estoy alucinando!!!!

Muchísimas gracias por el tiempo que te has tomado...y si no te molesta, si alguna de las cosas que has hecho no la entiendo, te seguiré molestando en este post. La verdad es que está genial....esta tarde lo voy a ir 'masticando' poco a poco.

VOTA a Taribo007 para moderador del foro de Access o en su caso de ofimática


Te debo un trago, o dos, o tres...así que si te pasas por Gipuzkoa me avisas que quedamos para que te invite

Un saludo

P.D.: Sin ánimo de querer sacar faltas el botón "Añadir Alumnos para el día seleccionado" no se cómo funciona, de hecho nunca me sale activado. De todas formas no lo usaría ya que cualquier nuevo alumno entraría por el formulario de Alumno
__________________
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 07:40
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Cita:
Iniciado por Jokin Ver Mensaje
Te debo un trago, o dos, o tres...así que si te pasas por Gipuzkoa me avisas que quedamos para que te invite
Si voy seras el primero en enterarte

Cita:
Iniciado por Jokin Ver Mensaje
P.D.: Sin ánimo de querer sacar faltas el botón "Añadir Alumnos para el día seleccionado" no se cómo funciona, de hecho nunca me sale activado. De todas formas no lo usaría ya que cualquier nuevo alumno entraría por el formulario de Alumno
Te saldra activado cuando en la tabla de Asistencias no haya niguna registro para el dia seleccionado en el combo. Ejemplo:
1. elige un dia para el que no haya registros en esa tabla.
2. Cuando te pregunta si quieres incliuir los alumnos para ese dia (el msgbox ) dile que no.
3. Ahora si deberia estar activado. Era para intentar cubrir esa posibilidad.

Me alegro de haberte ayudado
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 06:05
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Estoy en ello...quiero hacer un cambio pero no me sale...

Ya te contaré...no te vas a librar tan fácil de mí
__________________
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 06:20
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos Taribo007:

Estoy encantado con la base de datos. Le estoy dando mi toque (algo de formato, cambio de cosillas) pero hay una cosa que no me sale.

Te explico:

En el formulario ControlAsistencias, se muestran los siguientes datos:

IdAlumno, Alumno, Situación, Asistencia (que en realidad son los del subformulario SubFormControlAsistencias)

El caso es que he incluído un cuadro de texto nuevo para incluir un nuevo dato, que es el apellido del alumno (en la tabla Alumno he creado un campo nuevo llamado Apellido)

Resumiendo que en SubFormControlAsistencias salda esto:

IdAlumno, Alumno, Apellido, Situación, Asistencia

Pero no consigo hacerlo funcionar

En propiedades de Apellido , en origen del control le señalo lo siguiente: =Alumno![Apellido] para que coja el apellido del alumno que está listando pero no me funciona. Supongo que tendré que establecer alguna relación para que asocie la IdAlumno de las dos tablas.

Esto...y cómo se hace?

Gracias y un saludo
__________________
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 06:43
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Solo tienes que añadir el campo apellido al origen del control del subform. Modifica la consulta directamente pulsando los tres puntitos (...) que hay a la derecha de esta propiedad. Se te abrira la consulta en vista diseño. Añade el campo Apellidos de la tabla. Y en el cuadro de texto Apellido, en su origen de control, ya puedes poner Ese campo, por ya esta en el origen de registro de la tabla. Me se entiende??

un saludito
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 15:26
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos Taribo007:

Leí tu mensaje el viernes pero he estado liado. Mañana mismo lo miro y te cuento si me funciona.

Un saludo
__________________
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 06:41
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos otra vez Taribo007:

Cita:
Solo tienes que añadir el campo apellido al origen del control del subform
1.- He creado un cuadro de texto Apellido_1 (Texto 14):



Cita:
Modifica la consulta directamente pulsando los tres puntitos (...)
2.- En Origen de control de dicho cuadro, he pulsado en (...) y le he incluído el campo Apellido_1 de la Tabla Alumno.



3.- ...pero parece que no funciona



Qué he hecho mal?

Gracias y un saludo
__________________
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 06:57
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Te lo he dicho mal, queria decir:

Solo tienes que añadir el campo apellido al origen del registro del subform. Una vez añadido el campo, modificando la consulta con lo de los puntitos, en ele origen del control (ahora si) del nuevo cuadr de texto cambia esto:

=[Alumno]![Apellido_1]

por esto:

Apellido_1

asi tal cual, sin igual (=), ni parentesis ni nada.

Un saludo
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 10:21
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos Taribo007:

Ahora si. Funciona perfecto y además ya se cómo incluir más datos. Genial.

Aún así voy a seguir analizando la base de datos, para saber cómo funciona, todo el tema del código que has escrito ya que voy a tener que preparar un par de bases de datos más pero lo que haces en esta me viene de perlas.

A ver si consigo entender eso (tampoco necesito mucho más)

Muchas gracias y un saludo
__________________
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 10:40
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

De nada Jokin, por qui estaremos.

Un saludo
  #26 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 18:12
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Saludos:

Una pregunta, en la base de datos que me pasaste:

http://mvp-access-archivos.googlegro...rJjuGZuA&hl=es

Qué comando, qué línea de código hace que al abrir la base de datos se abra automáticamente el formulario ControlAsistencias?

Gracias y un saludo
__________________
  #27 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 13:53
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

En el menu de arriba, herramientas>>Inicio

Hay tienes varias opciones para el inicio de la bd. Una de ellas es: Mostrar Formulario. Con un deplegable en el que puedes elegir el formulario de inicio de tu BD.

Un saludo
  #28 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 01:23
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Perfecto!! Era eso.

Necesitaba desactivarlo porque he cambiado el nombre del formulario y siempre me salía un error al cargar la base de datos.

Gracias Taribo007

Un saludo
__________________
  #29 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 04:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

Que tal Tairbo007,

He realizado un minisistema similar a la persona que estuviste asesorando hace tiempo. Solamente que, mi duda son dos cosas:

1. ¿Cómo puedo hacer la sumatoria de asistencias e inasistencias de varias casillas de verificación?. Por ejemplo: Si hay siete casillas (de manera horizontal), tomando en cuenta los códigos binarios 0 y 1; de tal forma que si hay 1 + N asistencias = 1 (Dé como resultado la asistencia de ese día por cada alumno) y si no, sea 0.

Tomando de la referencia de tu código, He hecho lo siguiente:

SELECT Count(Alumno.IdAlumno) AS [Ha asistido / Dias], Count(Alumno.IdAlumno) AS [Ha faltado / Dias], Alumno.Apellidos, Alumno.Nombre
FROM Asistencia INNER JOIN Alumno ON Asistencia.IDAlumno = Alumno.IdAlumno
GROUP BY Alumno.Apellidos, Alumno.Nombre, Asistencia.A, Asistencia.B, Asistencia.C, Asistencia.D, Asistencia.E, Asistencia.F, Asistencia.G
HAVING (((Asistencia.A)=True) AND ((Asistencia.B)=True) AND ((Asistencia.C)=True) AND ((Asistencia.D)=True) AND ((Asistencia.E)=True) AND ((Asistencia.F)=True) AND ((Asistencia.G)=True))
WITH OWNERACCESS OPTION;

¿Qué he hecho mal?

2. Al momento de cambiar en el ComboCiclo para que me visualice en el SubFormControlGeneral, ¿Qué instrucción debe estar indexado para que se vea?.

Espero me puedas asesorar, gracias de antemano.
  #30 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 07:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Como planteariais el control de asistencia a clase a rellenar por los profes? Acc

hola, buenas tardes.

queria hacerte una consulta, he revisado el procedimiento de control de asistencia que has explicado pero tengo el problema de que cuando selecciono una fecha no me deja marcar los dias para registrar la asistencia, y otra cosa, como podria dividir el resultado en cuatro grupos a los cuales pertenen, muchas gracias de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:12.