Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Como saber el nivel de expertis de los programas

Estas en el tema de Como saber el nivel de expertis de los programas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola. El otro día me preguntaron que nivel tenia de Excel, la verdad que nunca hice algún curso de ofimatica, por lo mismo lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 08:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 634
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Pregunta Como saber el nivel de expertis de los programas

Hola.

El otro día me preguntaron que nivel tenia de Excel, la verdad que nunca hice algún curso de ofimatica, por lo mismo lo que se, lo se por ser autodidacta. Como se sabe cual es el nivel de conocimiento de un software?. Por ejemplo, en Excel, que necesitas saber hacer con el programa para decir que estas en un nivel básico o intermedio? Lo mismo para photoshop u otro.


Saludos
__________________
Una a una resuelvo mis dudas... y una a una se me suman mas dudas... :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 10:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Como saber el nivel de expertis de los programas

Microsoft y Adobe tienen programas de certificaciones en Office y Photoshop...
http://www.microsoft.com/spain/Forma...uirements.mspx
Es cuestión de inscribirte en ellos y certificarte...
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 10:43
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como saber el nivel de expertis de los programas

me parece que la consulta va mas por el lado de que poner en el curriculum o que responder cuando preguntan por el nivel de conocimientos de tal o cual programa, por ejemplo si digo que estoy en excel intermedio... debería saber manejar tablas dinámicas, macros, etc.

tal vez revisar la curricula de esos cursos y ver que tanto de lo que te enseñarian en determinado nivel ya lo manejas.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 14:59
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Como saber el nivel de expertis de los programas

[QUOTE=Omura;3188399]me parece que la consulta va mas por el lado de que poner en el curriculum o que responder cuando preguntan por el nivel de conocimientos de tal o cual programa, por ejemplo si digo que estoy en excel intermedio... debería saber manejar tablas dinámicas, macros, etc.

pero eso es lo que tú dices saber solamente, sin embargo coincido que si hay niveles de competencia preestablecidos porque no atenderlos, no digo que solamente tengan que ser los de Microsoft, a lo que me refiero es que si en un empleo llegan dos personas que en su curriculum dijeron tener conocimientos intermedios de Photoshop, pero una tiene una certificación de Adobe y el otro no, tal vez en este punto lleve ventaja el segundo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 15:16
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Como saber el nivel de expertis de los programas

bueno eso dependería de la persona que contrate, algunos pueden darle mas importancia a los certificados/cartones, otros a la experiencia y a los trabajos realizados, y otros a ambas cosas, pero ese punto me parece que no esta en discusión, lo que entiendo edudw quiere saber es...

como puede una persona autodidacta saber si su nivel de conocimientos de un determinado software es nivel básico, intermedio o avanzado.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 16:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Como saber el nivel de expertis de los programas

Buscando una referencia, y la mejor es certificándose ó buscando un agente certificador que a su vez haya sido certificado como "Experto".
Tener una certificación siempre dará alguna" ventaja".

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.