Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

comparar fechas con diferencias

Estas en el tema de comparar fechas con diferencias en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola chicos necesito su ayuda con algo en excel tengo una columna A donde pongo algunas fechas pero quiero una formula q en otra columna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 09:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
comparar fechas con diferencias

hola chicos necesito su ayuda con algo en excel

tengo una columna A donde pongo algunas fechas pero quiero una formula q en otra columna B me compare la fecha de la A con la fecha actual del sistema y me ponga un mensaje en la B si la fecha de la A esta a 2 meses de la fecha del sistema..
tengo esta q me compara si son iguales

=SI(Y(MES(HOY())=MES(A2))=VERDADERO;"el mensajee!!";"")

pero no me sirve necesito q lo haga solo si la fecha q escribo esta a 2 meses antes de la actual

pero no he podido encontrar como decirle q le reste 2 meses oq se devuelva 2 meses.

ayuda porfavor

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 20:42
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: comparar fechas con diferencias

Podría ser algo como esto:
Código:
=SI(HOY()-A2>60; "Mayor que 60 días"; "Correcto")
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 23:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: comparar fechas con diferencias

Hola,

Podrias tener en una celda por ejemplo en B1 la cantidad de dias (60), que serian los dos meses, por si algun dia necesitas comparar mas o menos dias, solo cambias la cantidad de dias; y la siguiente formula:

=SI(A2=HOY()-$B$1;"DOS MESES";SI(A2<HOY()-$B$1;"MAS DE DOS MESES";"MENOS DE DOS MESES"))

CHAO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:02.