Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

comprovar valores en dos columnas en dos hojas diferentes y comprovar

Estas en el tema de comprovar valores en dos columnas en dos hojas diferentes y comprovar en el foro de Ofimática en Foros del Web. Muy buenas soy un novato en excel y necesito una ayuda con urgencia estoy urgido el problema es que tengo un formato que llenar apartir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 20:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación comprovar valores en dos columnas en dos hojas diferentes y comprovar

Muy buenas soy un novato en excel y necesito una ayuda con urgencia estoy urgido

el problema es que tengo un formato que llenar apartir de comprovar una fecha hubicada en dos tablas diferentes en la primera(formulario) la fecha es en filas. En la segunda datos a ingresar. La fecha es en columnas y si es correcto comprovar si el nombre de dos campos son correctos en la primera hoja(formulario) contra los de la segunda hoja (datos para llenar) y si concide la fecha con el nombre del campo en la intercepcion de los dos entonces copiar el contenido de la celda (hoja dos) a la celda coincidente hoja uno(formulario) no puedo es muy dificil

ej en la hoja dos tengo los valores

nombre fecha valor
salchichas 10/12/2011 350
algodon 12/12/2011 111

en la hoja uno del formulario tengo

fecha 10/12/2011 11/12/2011 12/11/2011
nombre
salchichas 0 0 0
algodon 0 0 0
aceitunas 0 0 0

y entonces quiero llenar el formulario de la hoja uno con los valores de la hoja dos
y son 10000 registros AYUDAAAAA POR FAVOR

necesito una macro en excel que re
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 11:31
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: comprovar valores en dos columnas en dos hojas diferentes y comprovar

se me hace mas facil hacerlo que explicarlo, si queres mandalo y te lo regreso de inmediato.
mandame un IM y ya quedo y te lo explico ahi .
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 15:32
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: comprovar valores en dos columnas en dos hojas diferentes y comprovar

Listo bro... no fue con macros , se hizo con tablas dinamicas, aunque no era como lo explicabas en los foros.

saludos y ya sabes, tieies mi correo
!!
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 11:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: comprovar valores en dos columnas en dos hojas diferentes y comprovar

Pareciera un foro para intercambiar emails y no un foro de ofimatica.

Los foros estan para eso, intercambiar informacion previa discucion y no para intercvambiar emails para que escondidamente hacer lo que debe hacerse en el forum.
Está mal que uno venga (a ofimatica) al tema para leer el tema y ver como o lo que se hace y termina por dar con la nariz en la puerta.
Las normas y reglas del forum deveria agragr algo sobre este mi comentario, porque no es el primer ni será el ultimo que entyre emails se intercambien informacio nque VIENE A PEDIR ACÁ, PUES ACA DEVERIA DARSE DICHA INFORMACION PARA QUE TODOS LA CONOZCAMOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 13:54
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Comprovar valores en dos columnas en dos hojas diferentes y comprovar

No comparto el "tono" del comentario que me antecede.

En efecto: en una estimación -por demás generosa- se me ocurre afirmar que de la totalidad de los mensajes que se publican en los Foros, alrededor del 90% de ellos no tienen nada que ver con "...intercambiar información previa discusión...".

Ese alto porcentaje suele tener una configuración más sencilla: alguien que plantea una duda y alguien (o algunos) que se la satisface(n).

Así puestas las cosas, sólo me resta consultar al amigo dorde, si es factible conocer la solución sugerida, a fin de -si cabe- que quede como aporte a futuros consultantes con idéntica problemática.

Saludos, Cacho R.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 14:49
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: comprovar valores en dos columnas en dos hojas diferentes y comprovar

Hola JoaoM

Efectivamente estoy deacuerdo contigo , pero en este caso . a danielgoga35, le urgia la informacion , y no eStaba bien explicada su bronca, tan asi que cuando ya vi los archivos, le hice uan tabla dinamica y quedo satisfecho.

A el le urgia y yo podia ayudarle, pero no podia hacer un manual.

Lo siento , pero alguna vez has tenido urgencia de algo? y te resuelven aca la duda?, o preferirias una mesa redonda para analizar tu situacion?

El foro cumplio su porposito , ayudo a un colega!!!

saludos y gracias a mrocf
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 14:57
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: comprovar valores en dos columnas en dos hojas diferentes y comprovar

hey yo tenia Karma! donde quedo!
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/07/2011, 16:22
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: comprovar valores en dos columnas en dos hojas diferentes y comprovar

Debe haber habido una falla en el sistema, pues yo también te ví sin karma pero ahora te veo con 41...

¡Son los misterios insondables de la informática!...

Etiquetas: ciclos, excel, macros, sentencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.