Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

concatenar con condicionantes

Estas en el tema de concatenar con condicionantes en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos Necesito su ayuda, estoy trabajando con una base de datos, despues de aplicar varias formulas, en 6 celdas me quedan valores como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
concatenar con condicionantes

Hola a todos

Necesito su ayuda, estoy trabajando con una base de datos, despues de aplicar varias formulas, en 6 celdas me quedan valores como los siguientes:

FALSO
DESCONTAR 3 HRS POR OMISION DE SALIDA
FALSO
DESCONTAR 2 DIAS
FALSO
FALSO

ahora lo que necesito es concatenar estas celdas pero solo aquellas que contengan el valor diferente a falso, intente esta opcion pero me indica que son demasiados valores para esta funcion.

=(CONCATENAR(SI(U3<>"FALSO";U3;" ";SI(W3<>"FALSO";W3;" ";SI(Y3<>"FALSO;Y3;" ";SI(AA3<>"FALSO";AA3;" ";SI(AC3<>"FALSO";AC3;" ";)))

Mi pregunta es si se puede desde esta formula o de plano es con una macro pero no se como indicar la ruta.

Ojala me puedan ayudar

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 19:24
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: concatenar con condicionantes

Yo no usaría condicionantes, no se que tan complicado te sea agregar una columna, dos mas bien, mas.


Supongamos que tus 6 datos están en la columna A.

en la columna siguiente a donde tienes los datos escribir esta fórmula:

=SI(IGUAL("FALSO",A1),"",A1)

Así hasta la sexta celda


y en la que le sigue a esta poner esto:

=CONCATENAR(B1,B2,B3,B4,B5,B6)

asi concatenas las seis celdas, pero en donde dice falso no escribira nada por lo que al concatenar solo concatenaras el texto y "nada"
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: concatenar, condicionantes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:30.