Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Condiciones complejas con la función 'SI'

Estas en el tema de Condiciones complejas con la función 'SI' en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos, A ver si alguien puede ayudarme. Estoy intentando escribir una prueba lógica en la función 'SI' y no me deja. Por lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 01:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Condiciones complejas con la función 'SI'

Hola amigos,

A ver si alguien puede ayudarme. Estoy intentando escribir una prueba lógica en la función 'SI' y no me deja. Por lo que veo no se puede utilizar el operador 'OR'.

Bueno, mejor os digo lo que quiero hacer a ver si a alguien se le ocurre cómo. El caso es que tengo una serie de IFs anidados en un programa y necesitaría meter eso en una celda para calcular una fórmula en función de ciertas condiciones. Es algo así:

IF (Nombre = 'Pepe' or Nombre = 'Juan') and (Edad >23 or (Estado_civil = 'C' and Num_hijos > 2)) then ...

O sea, si se llama Pepe o Juan y además, o bien tiene más de 23 años, o en su defecto está casado y tiene más de dos hijos,... se hace lo que sea.

¿Es posible poner esa condición lógica compleja dentro de la función 'SI'?

Gracias de antemano y saludos a todos,

- Miguel -
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2011, 13:02
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Condiciones complejas con la función 'SI'

Faltaria que nos dijeras que programas usas, si es Excel seria algo como:

Español:
SI (Y(O(Nombre = 'Pepe', Nombre = 'Juan')),O(Edad >23,Y(Estado_civil = 'C', Num_hijos > 2)), "lo que se haria si cumple", "lo que se haria si no cumple")

Ingles
IF (AND(OR(Nombre = 'Pepe', Nombre = 'Juan')),OR(Edad >23,AND(Estado_civil = 'C', Num_hijos > 2)), then, else)

Saludos
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 20:55
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Condiciones complejas con la función 'SI'

Hola, espero hayas resuelto ya el problema, pero igual si quieres puedes revisar nuestros videotutoriales gratuitos sobre estos temas, abajo, en la firma.

Saludos

Etiquetas: condiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.