Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Configuracion de la impresora epson c43

Estas en el tema de Configuracion de la impresora epson c43 en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, agradeciendo su valioso apoyo y esperando poder dar mi apoyo al site. Les comento logre instalar suse9 pero quisiera saber como se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 10:33
erhm
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Configuracion de la impresora epson c43

Hola a todos, agradeciendo su valioso apoyo y esperando poder dar mi apoyo al site.

Les comento logre instalar suse9 pero quisiera saber como se instala una impresora en linux baje el driver de mi impresora para linux Epson c43 de esta direccion
http://www.avasys.jp/english/linux_e/dl_ink.html
pero aparece de esta manera

Stylus C43/C44 Series for CUPS / Stylus C43/C44 Series for LPR

como puedo hacer para instalar mi impresora ya q es la primera vez q lo hago en linux..

  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 10:57
Avatar de jahdark  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
q raro???

hola espero q estes bien y q hallas resuelto tu problema pero los software de impresora ya los trae el linux o de pende de q dependecia es... disculpame si no es asi pero por lo menos en linux mandrake los trae bueno chao y mucha suerte....
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 09:50
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
AGREGAR UNA IMPRESORA DESDE LINUX REDHAT ADVANCE SERVER 3.0 MEDIANTE CUPS.


1.Verificar que la impresora este correctamente conectada.

2.Verificar en la base de datos de Linux que la impresora es compatible.

3.Chekar que nuestra distribucion de Linux tiene instalado CUPS, normalmente este viene instalado por defecto.

shell> rpm -q cups-

4.Primeramente trata simplemente con el instalador CUPS (paso 9). Ve si esto funciona antes de instalar nuevo software; la mayoria de las distribuciones incluyen sufucientes drivers y archivos PPD.

5.Si no funciono con el instalador nativo, Hay que encontrar e instalar el controlador para la impresora que necesitas, es conveniente que obtengas el controlador del fabricante, en otro caso busca en la base de datos de Linux el archivo PPD que necesitas, una ves dentro de la base selecciona primeramente el la marca y posteriormente el modelo y haz click en el boton show. En la siguiente pantalla observaras si tu impresora funcionara correctamente, ademas te mostrara varias opciones de controlador para tu impresora, selecciona la opcion que contenga “PPD”, este te abrira un archivo de texto con extension .ppd, guardalo en este directorio /usr/share/cups/model/ (este quiza tenga una diferente ubicaion pero de ser llamado /..ruta/cups/model/). El archivo PPD no tiene que ser necesariamente ejecutable pero si tiene que tener permisos de lectura para cualquier usuario y tener la extension .ppd, para esto abrimos una ventana de linea de comando y nos identificamos como usuario root.

shell> su – root
shell> cd /usr/share/cups/model/
shell> chmod 644 archivo.ppd
shell> gzip archivo.ppd


6. Ahora hay que reiniciar el demonio de CUPS


shell> killall -HUP cupsd
shell> /etc/init.d/cups restart ó shell> /etc/software/init.d/cups restart









7.Luego Instalar los scripts de Foomatic, (Si tu estas usando el controlador nativo de CUPS Raster o si estas usando una impresora PostScript con un PPD del fabricante, probablemente no necesites instalar Foomatic y deberias saltarte este paso). Para instalar los scripts realizaremos los siguientes pasos:

shell> cd /usr/bin
shell> wget http://www.linuxprinting.org/foomatic-rip
shell> wget http://www.linuxprinting.org/foomatic-gswrapper
shell> chmod 755 foomatic-rip foomatic-gswrapper
shell> ln -s /usr/bin/foomatic-rip /usr/lib/cups/filter/foomatic-rip

La ubicacion del directorio CUPS filter quiza difiera sobre otras instalaciones; Verificalo. Tambien, asegurate que tu interprete de Perl este en /usr/bin (si no, edita la primera linea del script).


8.Necesitamos tener configurado correctamete nuestro localhost, para ello debemos verificar el archivo hosts:

shell> cat /etc/hosts

por default este archivo se configura con la direccion ip 127.0.0.1 como localhost, si nosotros tenemos definido otra direccion como localhost otra direccion ip, debemos especificarsela al archivo cupsd.conf

shell> vi /etc/cups/cupsd.conf

debemos cambiar todas las direcciones ip 127.0.0.1 por la que tenemos especificada el el archivo hosts, adicionalmente debemos asegurarnos que CUPS escuche por el puerto 631 (es el puerto por defaul), para ello dentro del archivo cupsd.conf debemos habilitar las lineas port 631 y listen 631, para habilitarlas quita el caracter “ # ” que les antecede. Tu archivo debe finalizar mas o menos asi:


Order Deny,Allow
Deny From All
Allow From 127.0.0.1 < o tu nueva ip >
Listen 631
#Encryption Required
</Location>

#
# End of "$Id: cupsd.conf.in,v 1.8 2002/12/13 16:23:54 mike Exp $".


9.Ahora Necesitamos entrar al instalador, lo haremos desde una ventana de navegador web. Ahi en la barra de direccion escribimos http://localhost:631, ahi seleccionamos la opcion Manage Printers y aqui notaremos si CUPS detecta automaticamente la impresora que tenemos correctamente conectada, sino hacemos click en la opcion Add Printer, aqui se nos pedira un nombre de usuario y una contraseña, los cuales son root y la contraseña de root,

Esto nos llevara a una nueva pantalla en la cual tenemos que llenar tres campos que son Name, Location, Description; en el primero debemos especificar un nombre para nuestra impresora, el cual debe ser no mayor a 70 caracteres, no contener espacios ni caracteres especiales; el segundo y tercer campo son opcionales y se llenaran con informacion que nosotros consideremos pertinente.

En la siguiente pantalla especificaremos el tipo de conneccion de la impresora que debemos instalar (puerto paralelo, usb, puerto serial, de red, etc), en nuestro caso seleccionaremos AppSocket/HP JetDirect ya que instalaremos una impresora de red, posteriormente tenemos que especificar la direccion ip que tiene asignada nuestra impresora (en algunos casos este paso es omitido y en otros son distintos los valores que se nos solicitan, esto depende del tipo de connecion de la impresora).

En la siguiente pantalla tenemos que especificar la marca de la impresora y posteriormente el modelo especifico de ella. Una vez hecho lo anterior nos debe aparecer una pantalla de confirmacion de que hemos agregado correctamente nuestra impresora, hacemos click sobre el nombre que especificamos para nuestra impresora y esto nos llevara a la descripcion por default de la impresora, una vez viendo esta pantalla casi terminamos, en la parte inferior izquierda tenemos un boton para imprimir una pagina de prueba, le damos click y se debe imprimir todo correctamente.

-----------------

Esta impresora ya debe estar disponible, con el nombre que especificaste en el paso 9, para openoffice y cualkier otro programa que tenga la opcion de imprimir.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.