Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Configurar Outlook Express 6 - Server SMTP

Estas en el tema de Configurar Outlook Express 6 - Server SMTP en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hace tiempo hasta en 3 oportunidades he intentado configurar outlook, pero solo logre recibir mensajes gracias a que tenia una cuenta pop3 gratis de unlugar.com, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 11:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
De acuerdo Configurar Outlook Express 6 - Server SMTP

Hace tiempo hasta en 3 oportunidades he intentado configurar outlook, pero solo logre recibir mensajes gracias a que tenia una cuenta pop3 gratis de unlugar.com, pero nunca pude enviar mensajes ya que salia error en el servidor SMPT y no se podia enviar nada, creo que el server smtp que puse era uno de internet o telefenica q encontre en internet no lo recuerdo.

En fin ahora necesito enviar y recibir mensajes y seguramente tendre el mismo problema, algun experto por ahi que me brinde su ayuda con el server SMTP o me de algunos consejos, ojo que quiero configurar el outlook 6 para winxp sp2 y no otro ya que en internet hay miles de opciones.

saludos

Última edición por franko1809; 14/05/2008 a las 19:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 17:25
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Configurar Outlook Express 6

Muy buenas:

El servidor smtp que tienes que poner es el de la empresa que te proporciona la cuenta de correo, si nos das mas datos podremos echarte mejor una mano.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 19:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Información Re: Configurar Outlook Express 6

Bueno me explico como outlook express no acepta cuentas de hotmail me registre en www.unlugar.com
Obtuve los siguientes datos
Paginaweb:http://www.creativostk.unlugar.com/
correo:[email protected]
Servidor Entrante:pop3.creativostk.unlugar.com

Pero al configurar outlook me piden un sever pop3 y un server smtp, como consigo el server smtp, tengo como provedor de internet a speedy de telefonica ó eso creo en fin solo puedo recibir mensajes de outlook y no enviarlos ya que como server smtp puse cualquier cosa.

saludos y espero se tomen el tiempo para despejar mi duda

Otra cosa que recorde, tambien intente instalar argosoft que es un server smtp pero no obtube resultados, algun aporte que me puedan dar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 03:35
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Re: Configurar Outlook Express 6 - Server SMTP

Muy buenas:

Bueno lo de www.unlugar.com solo te proporcionan cuentas de correo, no un servidor smtp para poder enviar correos para eso tienes que usar el de tu proveedor de internet (speedy).

Pero para poder configurarlo tienes que saber tu nombre de usuario en speedy, supongo que lo sabrás. Si no lo sabes lla al servicio técnico de speedy y les dices que quieres configurar en tu ordenador la cuenta de correo de speedy y que no sabes tu nombre de usuario.

Ya me contarás como te fué.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:05
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Re: Configurar Outlook Express 6 - Server SMTP

Es raro por no decir ilógico que te proporcionen una cuenta de correo POP y solo te den los datos del servidor de entrada (POP) y no te den el servidor de salida (SMTP), que te dejen recibir pero no enviar, este debería de ser algo tipo smtp.creativostk.unlugar.com

Si no tienes contratado el correo con tu proveedor de Internet en este caso Speedy, este no tiene porque darte el servidor SMTP, son cosas muy diferentes y por decirlo de alguna manera totalmente independientes.

Entiendo que lo que lo único que necesitas es tener correo POP, por eso de... como OE no soporta Hotmail te registraste en unlugar, para esto existen múltiples opciones, los mas conocidos que son gratuitos y te dan la opción POP- SMTP serian Gmail y Yahoo.es

ummm una ultima cosa, dices que no quieres probar otras opciones que no sean el OE, pero no estaría de mas darle una mirada al Thunderbird, soporta Hotmail, Yahoo, Gmail, Speedy, etc, etc, etc...
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 14:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Configurar Outlook Express 6 - Server SMTP

Gracias Omura por tomarte unos minutos para responder, efectivamente en unlugar.com obtube el server pop3 y decia server smtp:el de tu provedor de internet en fin, voy a seguir tus consejos y veremos que pasa.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 15:13
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Configurar Outlook Express 6 - Server SMTP

Pues de nada estamos para ayudarnos, en todo caso ya que tienes la cuenta en unlugar.com y si quieres usar ese correo puedes igual crearte una cuenta en gmail o yahoo para usar el servidor smtp.

gmail - smtp.gmail.com
puerto 587
conexión segura TLS
usuario (sin el @gmail.com)

yahoo.es - smtp.correo.yahoo.es
puerto 25
conexión TLS si esta disponible
usuario (sin el @yahoo.es)
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 16:27
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Respuesta: Re: Configurar Outlook Express 6 - Server SMTP

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
Si no tienes contratado el correo con tu proveedor de Internet en este caso Speedy, este no tiene porque darte el servidor SMTP, son cosas muy diferentes y por decirlo de alguna manera totalmente independientes.
No es lo normal pero hay algunos operadores de internet con los que ocurre esto, creo que la razón es muy sencilla, restriguen el trafico smtp dentro de sus redes ¿porque? porque cualquiera de sus clientes puede colocar un servidor de correo y empezar a realizar spam, consecuencias: aumento de tráfico en la red, problemas ya que al ser usada la red para spam las direcciones ip de sus redes se meten dentro de listas negras por lo que otros servidores de correo no aceptarán correo procedentes de ellas y ese es un problema muy gordo sobre todo si gestionas el correo de empresas.

Total, que si quieres enviar un correo lo tienes que hacer através de su servidor smtp. Y repito no es lo habitual peeero siempre hay excepciones.

Por supuesto las opciones que te ha dado omura de crear tu cuenta de correo en gmail y desde ahi recibir el correo de tu cuenta de unlugar.com y poder enviarlo usando el servidor de gmail es muy pero que muy buena.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 16:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Configurar Outlook Express 6 - Server SMTP

Hola, seguis sus consejos y probe con cuantas yahoo.es y gmail.com
configuracion de outlook con gmail
http://mail.google.com/support/bin/a...y?answer=76147

configuracion de outlook con yahoo
http://support.microsoft.com/kb/296524/es

Utilize outlookexpres6 y pude enviar y recibir mensajes desde ambas cuentas, pero hay problema a veces los mensajes enviados y recibidos se hacen de manera automatica(al instante a lo mucho demoro 5 minutos) y algunos mensajes nunca llegaron al menos en las 2 horas que estuve conectado, ojala lleguen jejeje.
Bueno gracias por su ayuda, pero podrian explicarme por que a veces si se envian y reciben y a veces no? ojo que todavia esperare a ver si llegan dichos mensajes pero si nunca llegan habria un grave problema en fin utlizare la nueva version outlook y luego Thunderbird a ver que pasa

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.