Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Consultas en Access 03

Estas en el tema de Consultas en Access 03 en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, les agradezco su tiempo, desde ya muy agradecido. Mi inquietud es la siguiente, les comento que tengo una base de datos hecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 15:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Consultas en Access 03

Hola a todos, les agradezco su tiempo, desde ya muy agradecido.
Mi inquietud es la siguiente, les comento que tengo una base de datos hecha en Access 03 (para un colegio), con el cual tengo una tabla con campos que tienen los siguientes datos:

el primer campo tiene los DNI de las personas, el segundo los nombres, el tercero llamado mes, el cuarto los cursos en que se anoto la persona, en la siguiente si pago o no (con un tipo Si/No), en la siguiente otro campo con el siguiente curso en que se anoto y al lado otro campo tipo Si/No, y asi sucesivamente.

Mi idea es que mediante una consulta me muestre solamente los que NO pagaron, solo los que NO. Les comento que tengo 5 campos con Si/No dentro de la tabla
Espero alguna ayuda, porque intente varias formas pero nada!!!
Desde ya muchas gracias y Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 16:50
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consultas en Access 03

en parte lo que pasa es que estas armando mal la BD, en una tabla estas metiendo la información de varias tablas, esto por ejemplo porque la relación "persona - curso" es de muchos a muchos

una persona puede estar inscrita en muchos cursos
en un curso pueden estar inscritas muchas personas

el campo mes yo lo pondría en una tabla aparte, digamos crearía la tabla tbl_año con todos los meses, y en vez de jalar el nombre jalaría solo el numero.

seria cosa de hacer varios cambios pero bueno, no importa si tienes 5 campos con valor si/no, al hacer la consulta tendrías que decirle que filtre solo por el campo "pago", cuando el valor sea "0" significa que no esta marcado, osea no pago, esto puedes hacerlo en vista diseño usando criterios o en vista SQL usando un ...where pago=0.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 17:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consultas en Access 03

Muchas gracias Omura, te agradezco tu ayuda pero no me soluciona el problema. Cuando aplico el filtro, a travez del criterio "0" en el campo "pagó", me muestra solo si usuario en el primer curso no pago, pero si el mismo pago el primero, tambien el segundo y no el tercero no , no me muestra. Te comento que probe poniendo los "0" en los demas criterios (correspondiente a los demas campos Pagos), pero no me muestra nada...! Muchas gracias Omura!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 17:45
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consultas en Access 03

es que deberías tener un solo campo pago para todos, por eso te decía lo de separar los datos en varias tablas.

lo ideal seria que pongas la estructura de la tabla y como estas armando la consulta, por ahí una captura de pantalla del access y la subes a algún servidor gratuito tipo imageshack.us
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 18:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Consultas en Access 03

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
es que deberías tener un solo campo pago para todos, por eso te decía lo de separar los datos en varias tablas.

lo ideal seria que pongas la estructura de la tabla y como estas armando la consulta, por ahí una captura de pantalla del access y la subes a algún servidor gratuito tipo imageshack.us
Aca estan las imagenes, espero que se entienda...

Esta es la primera parte de la consulta...



Esta es la segunda parte de la consulta...



Aca esta la tabla en la que quiero hacer la consulta...


Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 11:59
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Consultas en Access 03

la idea es que tengas las tablas mas o menos de esta forma



con esto te resultara fácil tener una consulta de este tipo



y podrás filtrarla fácilmente ya sea por nombre, mes, curso o por pago

__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 16:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consultas en Access 03

Muchas gracias por tu aporte, voy a tomar tu consejo... te agradezco el tiempo!!!

Etiquetas: access, consultaaccess, tablasaccess
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.