Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

consultas para mostrar varios resultados.

Estas en el tema de consultas para mostrar varios resultados. en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola de nuevo, quería preguntaos sobre consultas en access. La duda es cómo hacer para que una consulta me devuelva por ejemplo las 2 personas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 05:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
consultas para mostrar varios resultados.

hola de nuevo, quería preguntaos sobre consultas en access.

La duda es cómo hacer para que una consulta me devuelva por ejemplo las 2 personas que más han vendido o las 3 que cumplan lo que sea.

Estoy probando con totales pero obtengo la que más vende o la que más sea lo que sea, pero no sé como ponerle condiciones para que me muestre más gente.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 11:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: consultas para mostrar varios resultados.

Hola,

Voy a suponer que tienes una versión de access anterior a la 2007.
En la ventana de diseño de la consulta pon los campos que quieras ver y usar en criterios. Si quisieras hallar los 3 empleados que más ganan, por ejemplo, añade el campo salario y ordena por ese campo de forma descendente.
Luego en la barra de herramientas verás un botón como un desplegable, en él pone Todo, cámbialo por un 3 y ejecuta la consulta. Ese botón sirve para especificar cuántos resultados (registros) que cumplan los criterios se deben visualizar. Al estar ordenados por el salario de mayor a menor solo se ven los 3 primeros, es decir los 3 que más cobran.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: consultas para mostrar varios resultados.

jchuk te agradezco toda la ayuda que me estás dando. TODO LO QUE DICES FUNCIONA DE MARAVILLA.

Estoy leyendo varios manuales pero en ninguno he encontrado nada, se nota que tienes un gran dominio sobre todo Office.

Muy agradecido.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 14:30
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: consultas para mostrar varios resultados.

JE JE,, es un fiera, por eso, aprovechate de él mientras esté por aqui,,

nos vemos por la feria del tocino
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.