Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

contar filas excel

Estas en el tema de contar filas excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo que contar el número de filas que cumplan varias condiciones que se encuentran en columanas diferentes, la función cotar.si no me sirve por que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 16:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
contar filas excel

Tengo que contar el número de filas que cumplan varias condiciones que se encuentran en columanas diferentes, la función cotar.si no me sirve por que cuenta el número de celdas y no permite establecer varias condiciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 17:20
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Sonrisa contar filas excel

Te sugiero que generes una columna auxiliar tomando como base las funciones "SI" e "Y". Por ejemplo:
Código:
= SI( Y(A1 = 3; B1<>6; C1=-2); 1; 0)
De este modo, el registro que cumple con las 3 condiciones anteriores, valdrá "1" mientras que el que no cumple con -al menos- una de ellas, valdrá "0".

Luego sumas los "1" y eso te dará la cantidad de registros que satisfacen -simultáneamente- las 3 condiciones.

¿Se ajusta este tratamiento a tu consulta?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 04:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 56
Re: contar filas excel

Hola,

Yo para eso uso sumaproducto.

No sé si entendíu bien los requerimientos de la pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 04:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 56
Re: contar filas excel

Ahí pongo un ejemplo

=SUMAPRODUCTO((B3:B14<14)*(C3:C14="Y")*1)

Con esta fórmula cuento en cuantas celdas coincide que en el rango B3:B14 haya un valor menor a 14 y además en el rango C3:C14 haya una letra Y.

Espero se entienda.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 14:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: contar filas excel

Gracias a todos por vuestra ayuda, lo he resuelto con la sugerencia de mrocf, aunque haya tenido que crear unas cuantas columnas más, cosa que quería evitar. Esto lo he arreglado ocultando las columnas, y así no me interfiere cundo tengo que imprimir los listados.

Gracias de nuevo a todos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 17:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: contar filas excel

Hola, soy nuevo en esto de los foros y tambien en varias funciones de excell. Yo tengo un problema similar.
Yo tengo que contar varias celdas que cumplan con dos condiciones de las celdas contiguas.
Esto es

Paciente Asistio Obra Social
Martinez S G
Migue S G

Tengo despues un listado y quisiera que el excell me sume que todos los pacientes que cumplen con la condicion de que su obra social sea "G" y que en asisitio este "S" los cuente.

Obra Social Afiliados que asistieron
G 2

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.