Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Controles calculados en formulario

Estas en el tema de Controles calculados en formulario en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola. Como se crean y se manejan los controles calculados a partir de otros controlos en los formularios? Por ejemplo: un formulario factura que tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 07:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Controles calculados en formulario

Hola.
Como se crean y se manejan los controles calculados a partir de otros controlos en los formularios?
Por ejemplo: un formulario factura que tiene 3 campos: total, iva, total + iva. Como le indico al campo iva que es igual al valor del campo total * 0,16, y al campo "total + iva" que es igual a la suma de el valor del campo total mas el valor del campo iva. Lo he intentado escribiendo en el origen de control "=[total]+[iva]" de la misma manera que lo he hecho siempre en microsoft access pero no me funciona.
Asimismo me gustaria saber como hacer lo mismo pero utilizando la funcion suma para que me muestre por ejemplo la suma de todos los valores de una columa en un control de tablas. Esto en acces lo hacia de la siguiente manera "=Suma([cantidad]*[precio])" pero parece que aqui tampoco funciona.
Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 14:56
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: Controles calculados en formulario

hola juan ferrer,bienvenido..

si estamos hablando de un formulario realizado en el programa de access. tendrás que utilizar consultas de campos calculados.

me explico.
supon que en una tabla tiene el campo total y el campo iva.

Creas una consulta con esos dos campos y AGREGAS UN TERCER CAMPO CALCULADO en la consulta, ese campo recogerá la operacion que tu indicas..

una vez creada la consulta con ese campo calculado, será facil realizar un formulario EN BASE DE ESTA CONSULTA.

Encontrarás mucha información en el google buscando por las palabras "CONSULTAS DE CAMPOS CALCULADOS EN ACCESS"

perdona todo el rollo que te he soltado.

suerte
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.