Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

copiar celdas segun formato

Estas en el tema de copiar celdas segun formato en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola, como están Les comento que el foro es fuente permanente de consulta para mi y que encuentro a menudo las soluciones que necesito para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 12:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
copiar celdas segun formato

hola, como están
Les comento que el foro es fuente permanente de consulta para mi y que encuentro a menudo las soluciones que necesito para realizar mi labor.
Ahora necesito lo siguiente:
tengo un rango de celdas, pongamos de A1:C100. Dentro de este rango hay valores de dos dígitos, que se repiten. Por esta causa, la formula buscar o buscarv no me funciona, pues solo me toma un valor, aunque este muchas veces repetido, toma el primero que encuentra.
Ahora bien, quiero copiar ciertas celdas de este rango, pero que cumplan la condicion de tener un formato particular (color de fuente y fondo). Es decir, copiar en una celda en blanco, aquellas celdas que sean de fuente roja y fondo rosa, por ejemplo, no las otras.
CUalquier ayuda es bienvenida, y desde ya muchas gracias.
SLds
Valeria
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 13:16
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: copiar celdas segun formato

Realmente, Valeria, no entendí tu problema...

Primero planteas la necesidad de buscar números dentro de un cierto rango...
Pero "rematas" tu comentario queriendo copiar celdas que tienen un cierto formato!!!

Te sugiero que publiques un enlace a un archivo que contenga lo que deseas hacer, incluyendo el resultado final de la copia.

Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: copiar celdas segun formato

Hola Cacho, gracias por responder
es muy sencillo
Imagina un rango de 3x100, con números aleatorios, que se repiten. La idea es que el usuario seleccione, digamos 50 números. Como si fuera un bingo (que por supuesto no lo es) quiero que se vayan marcando los números seleccionados. POr ejemplo
O 90 13
1 21 14
2 3 45
3 18 79
4 84 66
5 28 44
6 70 32
Imagina que el usuario selecciona 3 y 79. Yo he logrado que cambien de formato con un formato condicional. lo que quiero es que excel me tire el 18 en otra celda, es decir el que tiene formato distinto. Cuando el usuario elige dos de los tres numeros que hay en cada fila, que me salga el tercero. Por ejemplo:
3-79 >> 18
79-18 >> 3
3-18 >> 79
¿Se entiende ahora?
He logrado marcar los números que selecciona el usuario, por medio de formato condicional, pero creo que debería desarrollar un módulo para que me saque el de formato diferente. he visto un usuario que creo un modulo para la formula "contarcolor". En este caso la idea no es contar, sino que me lo extraiga.
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 16:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: copiar celdas segun formato

Es solo una idea, cualquier otra manera de atacar el problema, es bienvenida. A mi lo unico que se me ocurrio es lo de formato, pero la necesidad es sacar "el tercero en discordia"- Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 09:42
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Copiar celdas segun formato

¿Qué significa que el usuario seleccione 50 números? ¿Cómo los selecciona? ¿Dónde quedan guardados los datos seleccionados?

Las preguntas anteriores son pertinentes puesto que -y dependiendo de cómo hayas guardado los números seleccionados- puede resolverse muy sencillamente tu dificultad.

Por ejemplo: si yo sé que se han seleccionado de la fila "4" tanto el "3" como el "79" (siguiendo tu ejemplo), y es:

[a4] = 3
[c4] = 79

el dato restante se obtiene así:

= SUMA(A4:C4) - (3 + 79)

donde:
SUMA(A4:C4) se obtiene a partir de la fila "4"
3 y 79 se obtienen de la selección del Usuario.

En fin: es sólo una idea a partir del poco detalle que estás brindando.
Nuevamente, te sugiero que publiques un enlace a un archivo que contenga lo que deseas hacer, incluyendo el resultado final de la copia.

Espero te sea de utilidad.
Saludos, Cacho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 17:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: copiar celdas segun formato

no, te agradezco cacho, pero son numeros al azar, digamos, los introduce el usuario.
Muchas gracias por tratar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.