Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Cotejar valores en excell 2007

Estas en el tema de Cotejar valores en excell 2007 en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo 2 documentos, uno en excell con una lista de casi 8000 correos, y un txt, con una lista de 300 correos. Lo q debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 11:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación Cotejar valores en excell 2007

Tengo 2 documentos, uno en excell con una lista de casi 8000 correos, y un txt, con una lista de 300 correos. Lo q debo lograr es ver si alguno de los correos que estan en el txt, se encuentran en el documento de excell. Quisiera saber si hay un software o algo q permita hacer ese cotejamiento. La verdad, no se nada de macros, si alguien cree q se puede resolver con un macro, x favor, agradeceré me indiquen como y donde ponerlo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 11:26
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cotejar valores en excell 2007

Haz lo siguiente en un libro nuevo, o en el libro donde tienes los 8000 correos:

Menú
Data/ Datos
From text / desde texto
Selecciona el archivo de texto e importalo a excel.

Una vez que lo tengas en tu hoja de excel en la última columna debes escribir la fórmula de vlookup o buscarv.

vlookup(lookup value, table_array,col_index_num, [range_lookup])

el lookup_value será el correo que importaste del txt. El table array será la tabla de excel donde estan los 8000 correos, el col_index_num será el orden cardinal de la columna donde se encuentran escritos los correos electrónicos de la tabla de excel y en [range_lookup] escribirás FALSE o FALSO.... arrastraras la fórmula hasta el último renglón del txt. Donde te aparezca el correo electrónico escrito de nuevo son los correos del txt que se encuentran en el excel....
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 12:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cotejar valores en excell 2007

ok, me ha servido de mucho.
Pero hay algo aun. Digamos q al importar el txt a excel, dentro del documento con los 8000 correos, lo situo en la columna B, mientras q los 8000 correos estan todos dentro de la columna A. Y ahora, quiero ver si alguno de los correos de la columna A está en la columna B. La formula tendria q ser asi? :
=BUSCARV(A:A;B:B;2; FALSO)
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 12:57
Avatar de Inicia  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Actualmente en GDL
Mensajes: 135
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cotejar valores en excell 2007

El buscarv si quieres un programa q te compare, guarda tus archivos de excel en csv y busca programas como ultraedit que compara por línea los dos documentos.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2010, 14:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cotejar valores en excell 2007

Tienes algun manual del ultraedit??

Cita:
Iniciado por Inicia Ver Mensaje
El buscarv si quieres un programa q te compare, guarda tus archivos de excel en csv y busca programas como ultraedit que compara por línea los dos documentos.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 02:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Cotejar valores en excell 2007

Hola,

Quizá puedes hacer algo así a partir de C1

=SI(CONTAR.SI(B:B;A1)>1;A1;"")

Cópiala hacia abajo hasta la última fila donde tengas correos en A

Estoy suponiendo que tus correos comienzan en A1 y B1. De este modo cuentas en la columna B todas las apariciones del correo que hay en A1, y si son más de una(es decir, está repetido en la columna B) te lo pone en C1.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 10:24
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Cotejar valores en excell 2007

Cita:
Iniciado por lelisette Ver Mensaje
ok, me ha servido de mucho.
Pero hay algo aun. Digamos q al importar el txt a excel, dentro del documento con los 8000 correos, lo situo en la columna B, mientras q los 8000 correos estan todos dentro de la columna A. Y ahora, quiero ver si alguno de los correos de la columna A está en la columna B. La formula tendria q ser asi? :
=BUSCARV(A:A;B:B;2; FALSO)
No.

=BUSCARV(A1;B:b;1;FALSO) Y LA "jalas" hacia abajo por lo que A1 irá cambiando a A2, A3, A4 y así consecutivamente validando todos los correos...
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Etiquetas: cotejar, excell, macros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.