Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

crear base de datos autocompletable a la cual recurrir para extraer informacion

Estas en el tema de crear base de datos autocompletable a la cual recurrir para extraer informacion en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola maestros, les comento: Necesito saber de que forma, es decir, que funciones o acciones en caso de haberlas puedo utilizar para realizar lo siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 16:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
crear base de datos autocompletable a la cual recurrir para extraer informacion

Hola maestros, les comento:

Necesito saber de que forma, es decir, que funciones o acciones en caso de haberlas puedo utilizar para realizar lo siguiente:

-Tengo una lista de personas en excel(5.000 APROX) con simples datos de cada una, como 8 datos por persona, mas otros datos variables que debo agregar segun corresponda.
-Periodicamente necesito crear un informe con algunas de esas personas, a veces 30 a veces 500, pero siemprE las mismas con los mismos datos basicos como telefono,direccion y adicionalmente alguna opcion
que se encuentra dentro de las mismas ya establecidas, me explico: de don pedro en una lista digo que fue a dormir y en la otra que fue a trabajar, eso varia en cada lista pero son opciones ya predeterminadas.
-El punto es que todo lo hago manualmente, asi, copio los datos basicos, nombre,apellido,telefono,direccion... y luego dependiendo si en esta lista fue a dormir o a trabajar lo agrego segun corresponda.

La pregunta e inquietud es:

se me ocurre que en excel o access o algo mas, pueda crear una base de datos fija que pueda usar para llenar la lista de cada mes, por ejemplo si escribo "pedro" en el primer campo me salgan las opciones, busco al
correspondiente y al escogerlo se llenan sus campos basicos y luego en los campos que pueden variar busco entre las opciones agregadas y escojo la adecuada.
me suena muy coherente y de verdad creo que se puede hacer, por eso, ya que no tengo mucho conocimiento de ofimatica quisiera que me den posibles opciones y/o soluciones y yo me la rebusco por mi lado,
es que ahora no tengo idea de que hacer.

P.D. hace un tiempo me dedico a aprender diseño web, esto es algo para el trabajo de una hermana, especificamente es una base de datos de usuarios de un seguro de salud. por eso no se mucho, pero aprendo, y si
la solucion es medio compleja no duden en echarmela que tratare.

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 14:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: crear base de datos autocompletable a la cual recurrir para extraer inform

yo se que alguien sabe, pero bueeeeeeee....
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 19:09
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: crear base de datos autocompletable a la cual recurrir para extraer inform

Quizás te convenga desarrollar tu Base de Datos (BD) en Access.

Si en el buscador más famoso escribes: Manual de Access gratis, obtendrás millones de alternativas.

Elige una, ponte a estudiar sobre Access y verás que -a poco de andar- ya estás en condiciones de desarrollar algunas cosas interesantes.
Saludos, Cacho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 10:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 215
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: crear base de datos autocompletable a la cual recurrir para extraer inform

pues esperemos que dentro de esas "cosas interesantes", este lo que quiero, yo se que si.

gracias CACHO

EDITO: Pues luego de mirar por encima la misma ayuda de access veo muchas cosas relacionadas, basicamente es con macros y funciones de copiar, me espera un laaaargo camino.....

Última edición por rex16; 07/02/2011 a las 10:22
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 14:22
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: crear base de datos autocompletable a la cual recurrir para extraer inform

Ni más... ni menos... Hasta la próxima.

Etiquetas: crear, excel, autocompletado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.