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Google Spreadsheets - Extraer datos de tabla

Estas en el tema de Google Spreadsheets - Extraer datos de tabla en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas, Estoy trabajando con una hoja de cálculo de Google. La hoja de cálculo se llama "lista pedidos". En ella tengo algo así: A B ...
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Antiguo 05/12/2014, 04:48
 
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Pregunta Google Spreadsheets - Extraer datos de tabla

Buenas,

Estoy trabajando con una hoja de cálculo de Google. La hoja de cálculo se llama "lista pedidos". En ella tengo algo así:

A B C D
Order Nombre Apellido Localidad
1001 Brenton Hayashi Madrid
1002 Gregg Socorro Madrid
1003 April Beren Barcelona
1004 Rufus Esquirel Barcelona
1005 Kristen Truesdell Huelva
1006 Thad Gaebler Santander
1007 Rosella Rheingold Bilbao
1008 Danna Strevell Barcelona

Me gustaría tener en otra hoja de cálculo ("Localidad") tantas columnas como diferentes localidades haya (esto lo puedo hacer a mano, sin problema) y debajo de cada una de ellas, tantas fillas rellenas como nombres haya relacionados con esa Localidad.
Esto es, algo así:

A B C D E
Madrid Barcelona Huelva Santander Bilbao
Brenton April Kristen Thad Rosella
Gregg Rufus
Danna

Lo más cerca que he estado ha sido con la siguiente fórmula:
= ARRAYFORMULA(INDEX('Lista Pedidos!$B$1:$B$300, MAX( (Lista Pedidos'!$D$1:$D$300 = A$1) * ROW('Lista Pedidos'!$B$1:$B$300)) ))
Lista Pedidos!$B$1:$B$300 = Nombre del comprador
Lista Pedidos'!$D$1:$D$300 = Localidad de la compra
A$1 = Madrid, o Barcelona (B$1), o Huelva (C$1)...

Esto me devuelve el último valor de cada localidad tantas veces como copie la fórmula (hacia abajo, por ejemplo). Esto es:

A B C D E
Madrid Barcelona Huelva Santander Bilbao
Gregg Danna Kristen Thad Rosella
Gregg Danna Kristen Thad Rosella
Gregg Danna ...

Mi pregunta es: hay alguna manera de tener una tabla MUY completa que luego alimente otras tablas de manera automática??
Existe la fórmula
VLOOKUP(lookup value, table range, column number, [true/false]), pero hasta donde he podido, funciona cuando sólo hay un valor a devolver, y no una lista de elementos, como puede ocurrir.
Mi idea es, en la hoja de cálculo "Localidad", escribir a mano las localidades (en la fila 1) y luego añadir 200 o 300 filas con una fórmula automática que me devuelva todos los nombres de los compradores de dicha localidad. En caso de no haber, que no devuelva nada o que devuelva el campo vacío (por ejemplo).
¿Esto es posible?

Muchísimas gracias a todos por adelantado. Ojalá alguien me ayude porque llevo días intentándolo y nada.


Un saludo,
D
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2014, 06:24
 
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Respuesta: Google Spreadsheets - Extraer datos de tabla

Para hacerlo sería necesario utilizar visual en excel? Me gustaría hacerlo sin macros...
Muchas gracias de nuevo a todos.

Etiquetas: excel, google, spreadsheet
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