Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

datos repetidos en excel

Estas en el tema de datos repetidos en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola amigos del foro. tengo el siguiente conflicto, tengo una tabla de datos en excel en la que me pasa lo siguiente: clientes Productos cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
datos repetidos en excel

hola amigos del foro.

tengo el siguiente conflicto, tengo una tabla de datos en excel en la que me pasa lo siguiente:

clientes Productos
cliente 1 p1
cliente 1 p2
cliente 1 p2
cliente 1 p3
cliente 2 p3
cliente 3 p3
cliente 3 p3
cliente 3 p2


yo quiero saber como puedo contar cuantas clases de productos tiene el clientex para mostrarlo en una tabla asi

cliente 1 3
cliente 2 1
cliente 3 2

puede ser con una macro, con formula o con tabla dinamica, la verdad es que con ninguno se me ocurre como hacerlo, gracias por su ayuda.

salu2.

pd: creo haber intentado buscar dentro del foro, pero no lo encontre como yo queria o no logre hacer que me sirviera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 00:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: datos repetidos en excel

Hola,

Pues una posibilidad que se me ocurre es usar un filtro avanzado para extraer los valores únicos de tu lista de clientes y productos.
Una vez obtenida la lista con los valores únicos, ya pues contar sin mayor problema.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 00:59
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Datos repetidos en excel

Hola! willhemsv. En el siguiente enlace:

--> Contar casos diferentes con condiciones

tengo un ejemplo que te puede ayudar.
Se basa en la siguiente fórmula MATRICIAL:

= CONTAR(1 / FRECUENCIA( SI( ($A$1:$A$9=D2); COINCIDIR($B$1:$B$9; $B$1:$B$9; 0)); FILA( INDIRECTO("1:" & CONTARA($B$1:$B$9)))))

Saludos, Cacho.

Última edición por mrocf; 12/05/2011 a las 01:30
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 08:56
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: datos repetidos en excel

lo mas simple es lo menos comun!!

Si tienes exel 2007 en adeante, te vas a datos y en herramientas de datos le pones quitar dulicados!

te recomiendo que hagas una copia para que revises y aprendas a usar esa herramienta

depues, solo usa la formula siguente =contar.si(rango[donde estan todos los datos], criterio[cada uno de los valores])
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 22:11
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Datos repetidos en excel

A la sugerencia del amigo dorde le faltó considerar un "pequeño detalle": no es necesario "arruinar" la tabla de datos (TD) para conseguir la estadística solicitada.

Hay dos alternativas:
1º) Copiar la TD a otra ubicación; a esta tabla auxiliar eliminarle los datos repetidos; y sobre lo obtenido utilizar la fórmula -en su mensaje- explicada (3 pasos).

2º) Un poco más sencillo es: Filtro avanzado sobre la TD con "Copiar a otro lugar" y "Sólo registros únicos"; y sobre lo obtenido utilizar la fórmula -en su mensaje- explicada (dos pasos).

Ciertamente no parecen ser más sencillas ninguna de las dos líneas de acción antes detalladas, que escribir una -mera- fórmula, ¿no?.

Saludos, Cacho.

Cita:
Iniciado por dorde Ver Mensaje
lo mas simple es lo menos comun!!

Si tienes exel 2007 en adeante, te vas a datos y en herramientas de datos le pones quitar dulicados!

te recomiendo que hagas una copia para que revises y aprendas a usar esa herramienta

depues, solo usa la formula siguente =contar.si(rango[donde estan todos los datos], criterio[cada uno de los valores])

Etiquetas: ayuda-general, excel, repetidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.