Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Definicion ofimatica

Estas en el tema de Definicion ofimatica en el foro de Ofimática en Foros del Web. BUENAS NOCHES ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE ES LA OFIMATICA Y SU DEFINICION? GRACIAS......
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 21:04
Avatar de JEMRDELUXE  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Definicion ofimatica

BUENAS NOCHES ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE ES LA OFIMATICA Y SU DEFINICION? GRACIAS...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 08:52
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Definicion ofimatica

Pero Claro que síiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!






GOOGLE!!! o un diccionario ...

http://www.alegsa.com.ar/Dic/ofimatica.php
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 09:17
Avatar de Beto14  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Definicion ofimatica

buena puntada de la amiguita, en otras palabras no seas flojito,,,, la verdad no es dificil buscar en Internet las definiciones, encontre esto:
Ofimática
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hasta hace relativamente poco tiempo, para escribir una carta se utilizaba un lápiz y una cuartilla de papel. Sin embargo, este método de comunicación escrita plantea bastantes problemas en cuanto a la interpretación de los caracteres. Cada persona tiene un tipo de letra particular y esto hace que la lectura de un texto no sea todo lo rápido que se quisiera, a veces se llega hasta el punto de no entender el significado de ciertas palabras. Para evitar este problema surgieron las máquinas de escribir, que utilizan un conjunto de caracteres estándar. De esta forma se consiguió uniformidad en el texto escrito. Esta máquina ha supuesto un gran avance en la comunicación escrita, pero en la actualidad la tendencia es la de sustituirla por un programa de computadora que facilite este trabajo.

Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.1 La ofimática ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.

La ofimática con red de área local (LAN) permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy popular en los años 1970 y 1980, cuando los ordenadores de sobremesa se popularizaron.2

No es necesaria la red para trabajar con un paquete ofimático.
Notas
1. «Office Automation» (en inglés). Encyclopedia of Small Business. Consultado el 13 de junio de 2007.
2. «Office automation» (en inglés). Computing Dictionary. Consultado el 13 de junio de 2007.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.