Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Definir nombre a un rango de celdas

Estas en el tema de Definir nombre a un rango de celdas en el foro de Ofimática en Foros del Web. HOLA, Mi problema es que he definido el nombre para un rango de celdas (E12:AP12) RANG_CALIDAD, pero no logro que me funcione cuando hago referencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 11:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Definir nombre a un rango de celdas

HOLA,

Mi problema es que he definido el nombre para un rango de celdas (E12:AP12) RANG_CALIDAD, pero no logro que me funcione cuando hago referencia a este nombre desde otra hoja. Las formulas son las siguientes:

=SI(ESERROR(BUSCARV(CED_CALIDAD;INDIRECTO(CRITERIO S!E12);CRITERIOS!$C$12;0));"--";BUSCARV(CED_CALIDAD;INDIRECTO(CRITERIOS!E12);CRI TERIOS!$C$12;0)) 'esta formula me funciona pero debo cambiarla para cada celda del rango (CRITERIOS!E12:CRITERIOS!AP12) En una hoja llamada calidad.

Esta es la formula que quisiera tener:

=SI(ESERROR(BUSCARV(CED_CALIDAD;INDIRECTO(RANGE_CA LIDAD);CRITERIOS!$C$12;0));"--";BUSCARV(CED_CALIDAD;INDIRECTO(RANGE_CALIDAD);CRI TERIOS!$C$12;0))

Tal vez debo definir el nombre de otra forma, si alguien me puede ayudar

De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 20:37
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Definir nombre a un rango de celdas

Hola! Diefra.
El argumento de INDIRECTO() debe ser un texto. Pero, si te entendí correctamente, RANG_CALIDAD es un rango (no un texto) definido como nombre en la hoja: allí tienes un error que solucionarás retirando el "INDIRECTO" y sus paréntesis.

El tercer parámetro de BUSCARV() debe ser un número de columna a partir de la "1": verifica que en "CRITERIOS!$C$12" -efectivamente- tengas un número.

Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 23:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Definir nombre a un rango de celdas

HOLA, mrocf.

Lo que tengo en la hoja CRITERIOS, es una matriz con 304 rangos (TEXTO), Ej. "'[CALIDAD_NOV.xls]25'!$G$1:$IV$65536" distribuidos en 8 filas y 38 columnas, el nombre RANG_CALIDAD hace referencia a la primera de esas 8 filas, adicional a esto, tengo una columna con los números para el tercer parámetro de la función BUSCARV Ej. "CRITERIOS!$C$12"=74, tienes razón en que el argumento de la función indirecto debe ser texto, es por eso que la primera formula funciona correctamente, pues hace referencia a la celda que contiene el rango donde se realiza la búsqueda, y la segunda simplemente esta haciendo referencia al nombre de un rango definido en la hoja, no a una celda que contiene un texto , generando un error de referencia.

Gracias por la aclaración y hasta la próxima.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 23:57
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Definir nombre a un rango de celdas

¡Qué bueno que encontramos rápidamente el problema !!!

Hasta la próxima.
Cacho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.