Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Definir Usuarios en Access

Estas en el tema de Definir Usuarios en Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas Me gustaria saber si es posible en Microsoft acces hacer lo siguiente: Por ejemplo una base de datos sencilla con una tabla y una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 11:38
Avatar de neivan  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 539
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Definir Usuarios en Access

Buenas

Me gustaria saber si es posible en Microsoft acces hacer lo siguiente:

Por ejemplo una base de datos sencilla con una tabla y una vista de la tabla con datos flitrados . Ej: tabla jugadores de futbol y una vista de los jugadores del Valencia

Vale, es posible que un usuario pueda tener acceso a la tabla general y otro usuario solo a la vista???

Cuando digo acceso lo digo pinchando doble click sobre el mdb, o un acceso directo, no me refiero a un visual o una aplicación externa que gestione los datos

He probado con las opciones que trae access en seguridad, tanto el asistente como la parte de usuario y grupos y no he podido configurarlo para hacer esto

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Un saludo

edito-- Se me habia olvidado. LA BD access final que tengo que cambiar es una 97 aunque yo en mi ordenador estaba probando con una 2002
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 04:58
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Definir Usuarios en Access

Puedes crear tu propia tabla de usuarios, con accesos capados en funcion de los persmisos de cada uno, pero se puede complicar la cosa si no lo has hecho nunca (a ver si encuentro algun ejemplo).

Usando la seguridad del propio access, mira si con esto te aclaras:

http://www.hispavila.com/3ds/office/...dadaccess.html

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 16:23
Avatar de neivan  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 539
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Definir Usuarios en Access

Muchas gracias

Me ha servido en parte

He entendido como hacer la asignación de usuarios , grupos , contraseñas... Una de las cosas que me habia liado era el hecho de que no se pudiera definir el pass de un ususario al crearlo pero ya he visto que no lo puede hacer, y lo que haces es que un usuario se asigne a si mismo su pass.


He asignado los permisos que pretendia pero no me funciona:

- usuario administrador --> acceso total

- usuario user --> acceso a la vista pero no a la tabla

luego entro con el user y al intentar abrir la vista no me la abre porque no tiene permisos sobre la tabla

Es decir, que lo que quiero yo parece que no se puede hacer. Si un usuario le quito todos los permisos sobre un tabla, tengo una vista que recoge datos de esta tabla, y le doy permisos totales sólo sobre la vista. No es posible que el usuario administre la vista??????? Me da error en ese momento porque sobre la tabla no tiene acceso....

seria posible buscar otra opcion en la que la tabla este invisible para el usuario o algo asi para poder hacer lo que necesito??? que un user solo pueda entrar a determinadas filas de una tabla, e incluso meter nuevas filas o modificarlas pero solo las que cumplan que en una columna tenga un valir concreto..... (por eso he probado a crear la vista)

Un saludo

Etiquetas: access, definir, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:39.