Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Documento activo?

Estas en el tema de Documento activo? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas que tal. Resulta que para la la realizacion de un proyecto necesito poner el índice como documento activo, es decir, si yo por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 01:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Documento activo?

Buenas que tal. Resulta que para la la realizacion de un proyecto necesito poner el índice como documento activo, es decir, si yo por ejemplo pincho en 1-INTRODUCCION _________________________________2
me lleva automaticamente a esa página numero 2. Me gustaría hacerlo para todos los apartados de mi indice. Como se hace eso? Donde hay que tocar? Muchas gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 02:20
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Si no he entendido mal, quieres poner un índice en tu libro de excel, y pinchando en cada opción del mismo (del índice), lo que quieres hacer es desplazarte por las hojas, ¿sí, o sí?

Bueno, aquí va una opción de como hacerlo, sin necesidad de utilizar macros, ni nada de VBA (Visual Basic para Aplicaciones):

1.- Creas la lista del índice, por ejemplo desde B3 a B6 (suponiendo que tengas referencias en el índice: B3, B4, B5, y B6).

2.- Te sitúas encima de B3, y vas a Insertar, seleccionas Hipervínculo, pulsas sobre el botón Marcador, y seleccionas la hoja a la que quieres desplazarte, cada vez que se haga clic sobre la celda B3 (que es la celda que contiene una referencia del índice).

...Y no hay más secreto. Espero que sea eso lo que preguntabas...

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 02:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola artista, gracias por contestar. Se me olvidó comentar que el documento tengo que hacerlo en WORD. Siento no haberlo especificado en el 1º post. Un saludo .
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 02:55
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Lo mío ha sido por deformación profesional (tanto excel trae esas consecuencias).

Bueno, para word sería así:

1.- Selecciona cada uno de los títulos de cada apartado (1.- Introducción, etc, etc.), y con el texto de cada título seleccionado, vas arriba, y en el desplegable que hay al lado del tipo de letra, ese que por defecto pone Normal, lo desplegas, y seleccionas Titulo 1.

2.- Te vas a la página inicial de tu documento de word (suponiendo que tu documento no tenga portada).

3.- Seleccionas Insertar, luego Salto, y a continuación seleccionas dentro de Tipos de salto de sección, la opción Página siguiente.

4.- Vuelves a la página en blanco que has insertado, siguiendo los pasos 2 y 3 anteriores.

5.- Escribes un título que ponga INDICE ;)

6.- Seleccionas Insertar, luego Referencia, y a continuación Índice y tablas. A continuación seleccionas la pestaña Tabla de contenido. Si quieres, puedes dejar las opciones por defecto que aparecen (marca la opción "Usar hipervínculos en lugar de números de página"), para ver como te construye automáticamente el índice.

7.- Por arte de magia, te habrá aparecido un índice, de color gris (a la hora de imprimirlo, no sale de color gris), y pulsando la tecla Ctrl y la opción de ese índice que desees, te desplazarás automáticamente al sitio indicado.

Creo que no me he dejado nada…

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 04:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Menudo fenómeno ;) Funciona correctamente. Gracias por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.