Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Dsum, problema con cálculo de año en fecha

Estas en el tema de Dsum, problema con cálculo de año en fecha en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenos días: Necesito ayuda con la función suma. Necesito sumar los valores del campo "Ventas" de la tabla "Ingresos" en un año concreto. Para ello ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2016, 15:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Dsum, problema con cálculo de año en fecha

Buenos días:

Necesito ayuda con la función suma.

Necesito sumar los valores del campo "Ventas" de la tabla "Ingresos" en un año concreto. Para ello he creado la variable Var_AñoN y la variable Var_Ventas_AñoN.

Dim Var_AñoN As String
Dim Var_Ventas_AñoN As Currency

Var_Ventas_AñoN = Nz(DSum("[Ventas]", "Ingresos", "year([Fecha Ingreso])=Var_AñoN"))

He puesto nz() para evitar errores por valores null, pero me da problemas la condición "year([Fecha Ingreso])=Var_AñoN"

¿Me puede ayudar alguien?, por favor

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2016, 02:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Dsum, problema con cálculo de año en fecha

Hola,

Prueba así:

Código:
Var_Ventas_AñoN = Nz(DSum("[Ventas]", "Ingresos", "year([Fecha Ingreso])='" & Var_AñoN & "'"))
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2016, 15:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 18
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dsum, problema con cálculo de año en fecha

Gracias Jchuk, lo he resuelto con tu ayuda.

He definido la variable Var_AñoN como Integer y la funcion como sigue:

Var_Ventas_AñoN = Nz(DSum("[Ventas]", "Ingresos", "year([Fecha Ingreso])='" & Var_AñoN & "'"), 0)

Ahora quiero calcular las Ventas para el año_N pero sólo de Enero. He puesto lo siguiente

Var_Ventas_AñoN = Nz(DSum("[Ventas]", "Ingresos", "year([Fecha Ingreso])='" & Var_AñoN & "'") and "month([Fecha Ingreso])= '1'"), 0)


pero me da error de ejecución '13' - No coinciden los tipos

Échame una mano por favor.

Gracias

Etiquetas: año, fecha
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.