Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Duda con columnas en Access 2007

Estas en el tema de Duda con columnas en Access 2007 en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos! Soy muy novato en esto del access... la cuestión es que he tenido que hacer una base de datos y os explico lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 05:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda con columnas en Access 2007

Hola amigos!
Soy muy novato en esto del access... la cuestión es que he tenido que hacer una base de datos y os explico lo que quiero: Tengo una columna con campos Memo, en los campos viene en cada linea un título de una canción. La cuestión es que he hecho un informe tabular, y quiero que el campo de las canciones en el informa aparezca en dos columnas, puesto que es una lista de canciones larga en cada campo, y ocupa demasiado espacio si no lo pongo en 2 o 3 columnas en el informe. Alguien sabe como se divide un campo en columnas en un informa?
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 12:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda con columnas en Access 2007

Hola,
Primero: Si sólo guardas el título de la canción en el campo, un Memo es un deperdicio de recursos, yo te aconsejaría que cambies el tipo de dato a Texto.

Segundo: Respecto al informe, en el diseño del informe, ve a Archivo >> Configurar Página. Ahí lo puedes poner en varias columnas, aunque deberás indicar a mano el tamaño de cada una de las columnas que vayas a crear.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 13:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con columnas en Access 2007

Hola, gracias por tu respuesta, pero eso no es lo que buscaba. Me explico: no quiero poner en columnas todo el informe, lo que quiero es poner en columnas solo el campo de las canciones. Lo de pasarlo a texto, me temo que no porque en cada registro en ese campo hay varias canciones (A veces más de veinte) y por eso lo quiero poner en columnas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 01:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda con columnas en Access 2007

Hola,
En ese caso, no se me ocurre como hacerlo, pero pienso que no tienes diseñada la base de datos correctamente.
Lo lógico es que cada registro sea una canción, y no que en un campo de un registro tengas 20.
Cuando vayas a realizar una consulta para ver una canción y los datos relacionados con ella, pienso que tendrás bastantes problemas para realizarla.

Por no hablar de los problemas que ya estás teniendo para hacer un informe.

Saludos.

Etiquetas: 2007, access, columnas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.