Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

duda con excel

Estas en el tema de duda con excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos, tengo una duda a ver si podeis ayudarme. Se puede hacer esto en una hoja de excel: en una celda pongo la cantidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 11:21
Avatar de robertovm25  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
duda con excel

Hola amigos, tengo una duda a ver si podeis ayudarme.

Se puede hacer esto en una hoja de excel:
en una celda pongo la cantidad que yo quiera
en otra celda me gustaria introducir varios valores para yo poder elegir uno de ellos, dependiendo del que quiera en ese momento, y en otra celda me daria el valor final, que seria la multiplicacion de la cantidad que yo ponga por el valor que yo haya cogido (como dije antes tendria que introducir y dejarlos con un despleglable o algo asi)
me entendeis?
__________________
El mejor precio
http://www.descuentosenred.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 23:26
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: duda con excel

Cita:
Iniciado por robertovm25 Ver Mensaje
Hola amigos, tengo una duda a ver si podeis ayudarme.

Se puede hacer esto en una hoja de excel:
en una celda pongo la cantidad que yo quiera

esto se puede

en otra celda me gustaria introducir varios valores para yo poder elegir uno de ellos, dependiendo del que quiera en ese momento,

esto se puede

y en otra celda me daria el valor final, que seria la multiplicacion de la cantidad que yo ponga por el valor que yo haya cogido

esto se puede

que yo haya cogido

esto...

me entendeis?
si se entiende

Alguna otra pregunta?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 05:32
Avatar de ceSharp  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: duda con excel

Hola robertovm25,

Lo que puedes hacer es una validación de datos en la casilla donde quieres elegir valores. Si vas a Datos --> Validación, en permitir selecciona Lista, en origen pon las cantidades que quisieras dar a elegir separadas por punto y coma, asegúrate que el check 'celda con lista desplegable' está marcado para que en la hoja te permita elegir entre los valores listados. Acepta y ya tendrás una casillas con múltiples valores a elegir.
En cuanto a la posibilidad de multiplicar la cantidad por el valor elegido pues tan sencillo como en la casillas de resultado poner =A1*B1 siempre que A1 sea la casilla donde pones la cantidad y B1 la casilla donde eliges valor.

Por otro lado TEPITENIO, he estado viendo tus respuestas o otros usuarios y quería comentarte tres cosas:
1) Si no das soluciones a los usuarios mejor no escribas.
2) Si te crees muy gracioso, que no dudo que lo seas, seguro que por ahí hay foros de chistes y cosas así.
3) A ver si cuidamos la ortografía y el léxico porque veo que deberías de repasar ciertos temas.


Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 12:07
Avatar de robertovm25  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda con excel

Cita:
Iniciado por ceSharp Ver Mensaje
Hola robertovm25,

Lo que puedes hacer es una validación de datos en la casilla donde quieres elegir valores. Si vas a Datos --> Validación, en permitir selecciona Lista, en origen pon las cantidades que quisieras dar a elegir separadas por punto y coma, asegúrate que el check 'celda con lista desplegable' está marcado para que en la hoja te permita elegir entre los valores listados. Acepta y ya tendrás una casillas con múltiples valores a elegir.
En cuanto a la posibilidad de multiplicar la cantidad por el valor elegido pues tan sencillo como en la casillas de resultado poner =A1*B1 siempre que A1 sea la casilla donde pones la cantidad y B1 la casilla donde eliges valor.

Por otro lado TEPITENIO, he estado viendo tus respuestas o otros usuarios y quería comentarte tres cosas:
1) Si no das soluciones a los usuarios mejor no escribas.
2) Si te crees muy gracioso, que no dudo que lo seas, seguro que por ahí hay foros de chistes y cosas así.
3) A ver si cuidamos la ortografía y el léxico porque veo que deberías de repasar ciertos temas.


Un saludo.

Muchisimas gracias amigo, te lo agradezco de veras.
Por cierto, si en esto que me has dado, si por ejemplo yo en lugar de valores quiero poner una imagen pero que a la hora de multiplicar me coja el valor, se podria hacer tambien...
Es que esto es tan complicado, pero se que se pueden hacer millones de cosas.

Gracias por anticipado.

Un saludo.
__________________
El mejor precio
http://www.descuentosenred.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 14:31
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: duda con excel

ceSharp, te conteste en el privado
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 06:34
Avatar de ceSharp  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 66
Respuesta: duda con excel

robertovm25,

Con las validaciones solo puedes 'jugar' con datos. Sería posible crear algún método con VBA para que, al cambiar el dato de la casilla de validación, cargara alguna imagen, pero podría resultar un pelín complicado.

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 09:10
Avatar de robertovm25  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda con excel

Cita:
Iniciado por ceSharp Ver Mensaje
robertovm25,

Con las validaciones solo puedes 'jugar' con datos. Sería posible crear algún método con VBA para que, al cambiar el dato de la casilla de validación, cargara alguna imagen, pero podría resultar un pelín complicado.

salu2
Ok, muchas gracias de todas maneras.
Una duda, que es VBA?

Perdon por mi ignorancia.
Otra duda que quiza peque de ignorante, como puedo poner en una celda un numero que empieza por 0.
es que si pongo 0985 por ejemplo, el cero no sale.

Gracias de nuevo.
__________________
El mejor precio
http://www.descuentosenred.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.