Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

duda con macros

Estas en el tema de duda con macros en el foro de Ofimática en Foros del Web. Tengo una duda de programacion. Estoy haciendo una macros, que genera un dibujo, que es un rectangulo que tiene una frase. La idea de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 10:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
duda con macros

Tengo una duda de programacion.


Estoy haciendo una macros, que genera un dibujo, que es un rectangulo que tiene una frase. La idea de la macro es que ese rectangulo quede habilitado para hacer click y hacer correr otra macro, pero no se como hacerlo. Ayuda plis
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 21:52
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: duda con macros

Activa la grabadora de macros, ejecuta los pasos que describes y terminarás por obtener un código que cumplirá con lo que necesitas.

Naturalmente, para adaptarlo a ejecutar distintas macros, deberás conocer un poco de VBA.

Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2009, 09:16
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: duda con macros

BUENO, uno deberías aclarar en que versión de excel estas trabajando...

PRACTICA 1:
1. Si es la última, deberás habilitar la pestaña programador.
2. Una vez habilitada esta pestaña, tendrás acceso a nuevas funcionalidades en tu barra de herramientas.
3. Una de ellas es grabar nueva macro(haz click en esta opción) y dale un nombre a tu macro.
4. Digita algo en una celda y presiona la tecla enter.
5. Ahora le das detener macro.
6. Ahora hace click en VIsual Basic, y en la nueva ventana que aparece seleccionas Modulo1(Este es el lugar donde puedes almacenar tus funciones, crear proceso de automatización de tareas, u otro funcionalidades que normalmente no puedes hacer con excel).
7
PRACTICA 2:
1. Crea un libro en blanco... y crea en el una tabla con datos numéricos y cabeceras.
2. Haces click en la opción grabar macro.
3. Seleccionas tu tabla de datos, y luego haces click en insertar y escoges insertar un gráfico a tu gusto,
4. Detienes la grabación de la macro.
5. Le das nuevamente a grabar macro y asignas un nuevo nombre... y ahora haces click sobre tu gráfico.
6. Ahora detienes y haces click sobre visual basic.
7. Puedes observar el codigo nuevamente para que te hagas una idea de todo...

PRACTICA 3.

1. En la misma ventana que te encuentras(Visual basic).
Copia y pega esto.

Sub Macro20()
mievento 'Esto hace una llamada a mi evento
End Sub

Sub mievento()
'Aqui un comentario
On Error Resume Next 'Asi se valida un error general
If MsgBox("hola", vbCritical + vbYesNo, "Unsaludo") = vbYes Then
MsgBox "Que bien!"
Else
MsgBox "Lastima!"
End If
End Sub

2. Te diriges a la ventana de herramientas excel y le das click en marcos, seleccionas macro20 y le das ejecutar...Veras como hacer una llamada desde una macro a otra.(Bueno ya te podes hacer una idea de todo).

En visual basic cada elemento en tu hoja es tratado como un objeto, cada objeto contiene eventos que pueden ser (
Onclik:un solo click
dblclick:haces doble click
keypress:presiona una tecla
keydown, keyup, mousedown,mouseup... lostfocus. y muchos mas.
Ya te puedes hacer una idea.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.