Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Duda Excel

Estas en el tema de Duda Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, nunca he usado Excel, nada mas que para hacer las tipicas tablitas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 03:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 94
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Duda Excel

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, nunca he usado Excel, nada mas que para hacer las tipicas tablitas y poco mas. Resulta que ahora necesito hacer algo mas complicado, os explico haber si me podeis ayudar:
En una hoja tengo varias celdas con listas desplegables, se como meter datos en ellas y todo eso, pero el problema es que los datos que tienen que salir en algunas de las listas dependen de lo que eligamos en las otras ( o lo que es lo mismo, dependen del valor de otras celdas, ya que el valor que se elige en una lista se pone directamente en una celda). ¿Como se puede hacer esto?, ¿hay que usar macros?, ¿como hacemos la referencia al valor de la lista para introducirlo en una funcion?. Gracias por vuestra ayuda. saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2005, 16:35
gmansi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
no me quedó muy clara tu explicación pero...

1) si el valor de una celda depende del valor de otra celda en su MISMA FILA te puede ayudar la función SI

2) si el valor de una celda depende del valor de otra celda ubicada en una columna dada pero en cualquier fila, tendrías que usar BUSCARH o BUSCARV...

si nos das un ejemplo más concreto te podemos auxiliar

en todo caso subi el archivo de Excel a www.megaupload.com y poné el enlace y lo vemos

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 12:34
Avatar de carlosga  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Usa Listas desplegables

Por lo k he visto tu no solo kieres ingresar los datos, sino tambien te gustaria saber como se hace

Una solucion es usar la barra de herramientas formularios - listas desplegables, le haces click y lo arrastras dandole tamaño

Luego lo unico k tienes es k relacionar la lista con los datos k kieres k salgan en ella como ves en la imagen (haciendo click derecho - propiedades)

Ahora como ves si cambias el valor de la celda c1 por ejemplo de 1 a 3 en la lista ya no va a salir el 15 sino el 9 k es el 3er valor de la lista

Igual si abres la lista y eliges el 9 la celda c1 cambia de valor 1 a 3

Lo k se supone es k si creas un formulario el vinculo con la celda (c1) este oculto y k el usuario final de tu formulario solo vea la lista desplegable



chau amigo


pd: para los de forosdelweb, seria bueno k se consiguieran un moderador bueno en excel ya k es un tema bien pedido, yo con lo k se, se poco, y ustedes en otros temas son muy buenos para ayudar, pero en excel estan bajos (ojala no se ofendan)
chau
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 02:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
La solución de Carlosga es buena para hacer los menús despregables, pero según he entendido yo, tú eso ya sabías y lo que en realidad necesitas es relacionar el resultado que se obtenga en un menú con la lista que se debe abrir en otro,¿no?

Si es esto en realidad, coméntamelo porque existen varias formas de conseguir estos resultados y el código puede ser más o menos complicado en función de lo que quieras conseguir. Explicame mejor lo que deseas hacer y si sabes programar en Visual Basic, ya que para las macros hace falta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 09:25
Avatar de Icarpi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda Excel

Hola necesito ayuda, no me acuerdo que formula tengo que meter en una celda para que me salga un valor determinado, exactamente es: si por ejemplo la celda A1 vale de 1 a 5 la celda A3 vale 1, si la A1 vale de 6 a 10, la A3 vale 2 y asi sucesivamente.

Os agradeceria mucho vuestra ayuda.

Gracias Isa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 11:09
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Duda Excel

Hola isa, de pura casualidad leiste las Políticas del foro

Al parecer no, por que te saltaste dos normas

Cita:
2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
y

Cita:
2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
Este es por este post

Por cierto, deberias de acotar mas tu pregunta, tal como lo menciona Omura
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:04.