Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Duda Excel

Estas en el tema de Duda Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola buenas. Os voy a plantear un problema que tengo en el trabajo a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una hoja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:14
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda Excel

Hola buenas.
Os voy a plantear un problema que tengo en el trabajo a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo una hoja de Excel que esta dividida en varias columnas, cada columna representa un canal de un captador de datos. Cada fila corresponde a un dato como es normal.
El problema viene que cada dato esta recogido en un instante de tiempo (por ejemplo cada 30 minutos) y a mi me interesa saber la fecha de cada cierto grupo de datos, es decir, por poner un ejemplo ... cada 2000 datos corresponde a un mes. Esto lo calculo a mano y lo añado a una columna que seria solo para la fecha, es decir, los meses.
El problema no radica aqui, viene a que tengo que representar esos datos en una grafica en la que represento los canales/medidas perfectamente, pero para marcar el periodo de tiempo voy colocando unas rectas en puntos a ojo (es decir miro en la tabla que punto corresponde al principio de mes) y en la tabla muevo la recta hasta un punto aproximado al que vi, serian divisiones.
El problema viene a que cada mes voy agregando mas datos por lo que cada vez que meto datos se me desconfiguran las divisiones porque cambia la escala de la grafica.
Ahora suelto mi pregunta ... habria forma de colocar divisiones en una grafica de forma que aunque meta datos y cambie de escala, ¿esta division permanezca siempre en el mismo punto?.
No se si me explique bien ...
Bueno un saludo y gracias por las respuestas que podais darme.
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:28
Avatar de Ephs  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Bueno, Vivo en la ciudad de Panamá, en un area muy bonita llamada San. Francisco
Mensajes: 171
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Podrias Subir Un Ejemplo Para Ayudarte Mejor
Sldos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:31
Avatar de el_tigre  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 8
Hola, el gráfico debes hacerlo tomando los puntos desde la misma hoja, eso lo pones en el rango que te pide al hacer un gráfico, ella sóla se actualiza conforme cambian los datos de la tabla, ahora puedes ahorrarte la vida elaborando una macro que te permita hacer tus tareas cotidianas, sino sabes nada de ellos comienza a investigar un poco y planteas tus dudas aca.

Para empezar , te vas al Mnu Herramientas, Macros y le dices grabar nueva macro, haces tu tarea habitual y luego terminas de grabar la macro o detienes la grabadora, pulsas Alt + F11 y observa el contenido de la Macro 1, de esa manera puedes hacer tus tareas más sencillas.

Bendiciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 16:01
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El problema esta en que es un grafico de dispersion en el que se va representando una cantidad de datos, ahora mismo son 30000 aproximadamente, y para poner los rangos de tiempo, o sea los datos capturados cada mes pues lo tengo que hacer manual, porque el mes que viene añadire otros 2000 datos mas, por lo que me reescalara la grafica y las antiguas marcas de tiempo ya no se corresponderan con el punto que tien que ser.
Con una macro no lo puedo solucionar porque no se si se puede seleccionar un punto de una grafica y que trace una recta vertical por el de forma que me sirva de division de tiempo.

Ahora no puedo subir nada puesto que es una grafica del trabajo y no estoy en el.

Muchas gracias por la ayuda.

PD: Aunque no viene al tema ni probablemente el lugar ... ¿alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial de iniciacion al VBasic 2005 en español?. Me interesa mucho mas lo de la grafica.
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:03.