Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Duda formularios Access

Estas en el tema de Duda formularios Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola: Tengo una duda, espero pueda ayudarme. Tengo dos tablas: tabla 1 y la tabla 2 que están relacionadas de uno a varios por el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 12:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda formularios Access

Hola:

Tengo una duda, espero pueda ayudarme.

Tengo dos tablas: tabla 1 y la tabla 2 que están relacionadas de uno a varios por el campo código.
Los formularios hechos tienen como objetivo el ingresar datos a ambas tablas.

El form 1 contiene un textbox 1 donde ingreso el código (la clave primaria), este código se guardará en la tabla 1. Luego desde este form1, por medio de un botón llamo a un form2 que tendrá un textbox 2 de código, este textbox 2 debe tener el mismo valor que ingresé en el textbox 1 del form1 y este debería guardarse en el campo de la clave primaria de la tabla 2 relacionada al form2.

Es decir, deseo evitar volver a ingresar el código que ingresé en el form1.

¿Cómo puedo hacer esto que requiero?

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 01:52
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Duda formularios Access

Puedes, en la apertura del fichero, "enviar" al otro form con el argumento openArgs, del metodo openform, ese dato, y establecerlo en el otro form en el form load de este, algo asi:

DoCmd.OpenForm "NombreForm", , , , , , Me.TextBox1

Y en el load del form2

me.TextBox2=me.openargs

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 12:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda formularios Access

Hola,

No sé si te sirve, pero puedes crear dos form, uno basado en la tabla1 y otro basado en la tabla2.

Luego, en el form1 metes, como subformulario el form2. Te saltará un asistente donde indicas que ambos forms se relacionan por uno de sus campos y ya está.
De este modo evitas el botón que abre el form2, pues introduce valores en los campos de ambas tablas a través del mismo form.

Ah, en el segundo form, el basado en la tabla2, no añadas el campo de relación.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.