Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

duda sobre superindices en access

Estas en el tema de duda sobre superindices en access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos Tengo un problemilla no se como poner en una etiqueta de un informe un superindice, alguien sabe como se hace?? Y como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 10:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
duda sobre superindices en access

Hola a todos

Tengo un problemilla no se como poner en una etiqueta de un informe un superindice, alguien sabe como se hace??

Y como puedo hacer para que cuando guarde un campo en una tabla se me calcule un superindice de este tipo 1 x 10 6 ( el 6 seria el superindice)

Otra pregunta mas. Se pueden crear tablas tipo a las de word en un informe???
sin que haya que crear el cuadrado y luego las lineas, sino directamente



Gracias de antemano

Feliz navidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 03:19
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: duda sobre superindices en access

Cita:
Iniciado por K_Qseo Ver Mensaje
Tengo un problemilla no se como poner en una etiqueta de un informe un superindice, alguien sabe como se hace??
Esto no es del todo facil, esta seria una forma, imaginemos que tienes una etiqueta llamada etiqueta6, y esta en la seccion encabezado del informe, tendrias que hacerla invisible (propiedad visible:no), y luego, sabiendo que posicion de su contenido tines que hacer superindice, en este caso, haria subindice todos los numeros, ya que es para formulas quiemicas, tipo H2O:

Private Sub EncabezadoDelInforme_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Dim nCnt
With Me
.CurrentX = .Etiqueta6.Left
.FontName = "Arial"
For nCnt = 1 To Len(.Etiqueta6.Caption)
If IsNumeric(Mid(.Etiqueta6.Caption, nCnt, 1)) Then
.CurrentY = .Etiqueta6.Top - 100 'desplazamiento arriba
.FontSize = 8
Else
.CurrentY = .Etiqueta6.Top
.FontSize = 12
End If
Print ; Mid(.Etiqueta6.Caption, nCnt, 1);
Next
End With

End Sub

Cita:
Iniciado por K_Qseo Ver Mensaje
Y como puedo hacer para que cuando guarde un campo en una tabla se me calcule un superindice de este tipo 1 x 10 6 ( el 6 seria el superindice)
Esta pregunta no la entiendo bien, te refieres a hacer el calculo en una consulta?? Si es asi, para hacer 1x10 elevado a 6, seria asi: 1*10^6

Cita:
Iniciado por K_Qseo Ver Mensaje
Otra pregunta mas. Se pueden crear tablas tipo a las de word en un informe???
sin que haya que crear el cuadrado y luego las lineas, sino directamente
tampoco entiendo bien a que te refieres, pero puedes usar subinformes con el formato que quieras, es decir, si hacer un informe con una sola linea, bien estruturado, en la que se refleje un registro, si lo puedes hacer ya que al ejecutarlo esa linea se repetira tantas veces como registros haya en la tabla o consulta




Cita:
Iniciado por K_Qseo Ver Mensaje
Feliz navidad
Para ti tambien
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 05:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: duda sobre superindices en access

Gracias por la respuesta voy ha hacer pruebas a ver q consigo.

Pero te voy a explicar de que va.Es una hoja de control microbiologico y todos los campos tienen en el resultado de 10^6 pero no hago ninguna operacion con ellos. Solo necesito que salga en forma de superindice por estetica.
Si al guardarlo en tipo texto se puede guardar ya asi pues mucho mejor.

Es algo como lo de ctrl + de word.

Y lo de la tabla tipo a word, es simplemente porque como tengo varios campos y queda mas estetico en tipo tabla.

De todas formas gracias por la ayuda, espero haber aclarado un poco las dudas que tenias

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 05:55
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: duda sobre superindices en access

Directamente en la tabla no lo vas a poder hacer, tienes la opcion de formato cientifico, pero no es exactamente ese. pruebalo.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 05:58
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: duda sobre superindices en access

Si fuera elevado a 2 o a tres, podrias conseguirlo con alt+0178 (para el 2) y alt+0179 (para el tres), pero es solo estetico, tendria que ser un campo tipo texto y sin niguna operatividad.

un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 09:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: duda sobre superindices en access

si es un campo texto y sin ninguna operatividad. solo es algo informativo. El problema es que tiene valores superiores a 2 ó 3 y eso es lo q no se como hacerlo, por lo que he podido ver el valor maximo es 6.
Y no consigo adaptar el codigo que me has puesto tu, se que es el ultimo digito escrito pero no consigo suvirlos

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 09:27
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: duda sobre superindices en access

Pero el codigo que te he puesto te sirve para una etiueta, un cuadro de texto..., pero no para una tabla. Si siempre es el ultimo, seria asi:

Private Sub EncabezadoDelInforme_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Dim nCnt
With Me
.CurrentX = .Etiqueta6.Left
.FontName = "Arial"
For nCnt = 1 To Len(.Etiqueta6.Caption) - 1
.CurrentY = .Etiqueta6.Top
.FontSize = 12
Print ; Mid(.Etiqueta6.Caption, nCnt, 1);
Next

nCnt = Len(.Etiqueta6.Caption)
.CurrentY = .Etiqueta6.Top - 100 'desplazamiento arriba
.FontSize = 8
Print ; Mid(.Etiqueta6.Caption, nCnt, 1);
End With

End Sub

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: duda sobre superindices en access

ya lo he conseguido las etiquetas.muchas gracias.

Lo que no comprendo es el porque no se puede con los datos de las tablas si son textos tambien y se tendria que poder trabajar con ellos no???

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.