Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Duda sobre word

Estas en el tema de Duda sobre word en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, estoy harto de word siempre me pasa, pero no se como arreglarlo vean en esta imagen que el texto queda con un espacio muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2011, 19:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Duda sobre word

Hola, estoy harto de word
siempre me pasa, pero no se como arreglarlo



vean en esta imagen que el texto queda con un espacio muy grande entre cada palabra pero eso sucede cuando el texto lo tengo JUSTIFICADO.

lo que quiero es que quede así


pero como ven el texto esta justificado a la izquierda,
lo que quiero es que quede justificado pero que ese texto no quede muy espaciado


esa info la consegui en internet, cuando yo hago eso mismo pero escribiendolo yo, y hago clic en en JUSTIFICAR no me pasa eso.


espero que me entiendan
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 10:31
Avatar de dorde  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 145
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Duda sobre word

Justifica una parte
no todo el documento!

o usa tablas para mantener el orden y no pongas visibles los bordes de la tabla si no los necesitas
__________________
Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero que pida con fe, sin dudar

Santiago 1.5-6
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 11:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda sobre word

Hola,

Yo no sé si lo entiendo bien, pero voy a hacer una predicción por si acaso.... aunque como adivino no tengo futuro

Si justificas el documento, las líneas de los párrafos correspondientes se alinean (ajustan entre sí) tanto a su lado izquierdo como al derecho. Para hacer esto, word tiene que añadir espacio en blanco entre las palabras que conforman cada línea del párrafo, con que.... lo que hace word está bien.

Si quieres que te quede como la segunda imagen, alinea a la izquierda, tal y como lo muestras.

Aquí viene la predicción.... no sé si entender que quieres que te quede como la segunda imagen, a excepción de los primeros párrafos que deseas justificados. Es así?

Si es así, dos soluciones:

1- Alinea los primeros párrafos de forma justificada y los párrafos que no llegan al final de la línea alinealos a la izquierda.

2- Elimina los saltos de línea que tienes entre los párrafos e inserta intros.

En definitiva, que no tienes parrafos en tu documento. Sólo tienes un párrafo, y cada vez que querías forzar un cambio de línea, en lugar de forzar un nuevo párrafo (pulsando intro) lo que has hecho es insertar un salto de línea (CTRL + Intro)

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 14:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda sobre word

Cita:
Iniciado por jchuk Ver Mensaje
Hola,

2- Elimina los saltos de línea que tienes entre los párrafos e inserta intros.

En definitiva, que no tienes parrafos en tu documento. Sólo tienes un párrafo, y cada vez que querías forzar un cambio de línea, en lugar de forzar un nuevo párrafo (pulsando intro) lo que has hecho es insertar un salto de línea (CTRL + Intro)

Saludos.
eso es, un solo parrafo.

Demuestra tu imagen que todo fue escrito, aunque con . o , pero al llegar al final el parrafo no hubo Enter y eso es lo que te falta.
procede a llevar el cursor al final decada parrafo y dale Enter y verás.
Ademas tienes el texto en "justificado (Ctrl+J)" cosa que cualquier puede tenerlo segun la necesidad o gustos, procede con lo de rojo.

Cuando se habla de parrafos, no solamente son mas de 1 linea, tambien es una sola linea tal como se ve en tu imagen donde representa los %
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 19:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre word

creo que no me entienden.
ven esta imagen



vean que todo el texto esta Justificado. pero donde esta escrito el 1 (en rojo) vean que el espaciado no se da como en la imagen que mostré antes

y donde esta el 2 (en rojo)
el texto esta justificado

deseo hacer esto en otros documento, pero no se como

el texto lo hice yo, osea que yo la escribi. en el imagen anterior el texto era de internet.

he intentado borrando el formato pero aun no me funciona


espero que esta vez si me entiendan

GRACIAS
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 01:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda sobre word

Hola,

Te repito lo mismo que te dije en el anterior mensaje, ahora con mayor razón pues añades un dato más, que es fundamental, y es la procedencia del texto, que no ha sido escrito.

La separación entre lo que tú crees párrafos no son intros, sino saltos de línea. Debes borrar los saltos de línea e insertar intros para solucionar tu "problema".

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 08:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda sobre word

Quieres quitar esas distancias entre-lineas, en la cinta de opciones, en el apartado Parrafo hay un icono para espaciado entre lineas y parrafos, este se presenta en modo de flecha hacia 2 lados, hacia arriba y abajo, (FLECHA CON 2 PUNTAS)ahi das el espacio o lo quitas segun tu necesidad.
Puede ser que estes harto por no saber y hjacerlo bien en OfficeXP o 2003 pero siempre es bueno modernisarce porque esto de informatica, ofimatica, software ect ect, se modernisa cada dia que pasa.

Me hacia confusion (aun hoy) esta nueva cinta de opciones de 2007 y 2010 pero hay que esforzarse para aprender a lidar con ella.
Como puedes darte cuenta, no solamente Office usa ahora ese tipo de barra (cinta) como otras aplicaciones que nada tiene a ver con Microsoft

ES LO MODERNO AMIGO.

Me pasó decirte que para eso tienes que seleccionar el texto y luego ir al icono indicado
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 10:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre word

jeje @jchuk me imagino que me quieres golpear :D pero no se como se borran los saltos de linea???

y en el primer post escribi la procedencia del texto
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 11:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda sobre word

Hola,

Pues como cualquier otro caracter, te pones al principio de una línea, por ejemplo, y usas la tecla de borrado (DEL), la que esta sobre el intro.

O te pones al final de la línea y borra usando la tecla de Supr

En word, los intros, saltos de línea, tabulaciones, etc... son caracteres, y por tanto se borran igual que una ñ o una f. La diferencia está en que no son imprimibles, y por defecto no se suelen visualizar en un documento. Para verlos debes pulsar la tecla de mostra u ocultar, que encontrarás en la cinta de opciones, grupo Párrafo, arriba a la derecha, junto a la tecla de ordenar.

Y no, no te quiero golpear, pero por como te expresabas en tu primer mensaje, creí que usabas y conocías word un poco, por eso dí por entendido que sabías lo que es un párrafo, o un salto de línea. Y sólo decías que la info la obtuviste en internet, no que lo copiaras de internet.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 15:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre word

bueno aun creo q no me entiendes porque ya borre los saltos de linea y lo que hace es que el texto quede en una sola linea y que asi no hayan tantos espacios.

y asi no lo quiero

como ves en la seguna imagen que publique donde dice eso de "PORCENTAJES NACIONALES PARA PRESINDENTE" es un parrafo , pero los valores de ese parrafo estan clasificados y obvio que no terminan la linea, el problema es cuando presiono JUSTIFICAR, porque queda con mucho espacio entre cada palabra, pero mira esta imagen:



donde dice "CARACTERISTICAS" pasa lo mismo con lo anterior los valores o descripción están clasificados y NO terminan la lineas, pero presiono JUSTIFICAR y no me aparece el espaciado.
y en ambos ejemplos estan escritos de la misma manera (sin saltos de linea).

entonces yo quiero hacer que en el documento de "PORCENTAJES NACIONALES" haga lo mismo con el otro de CARACTERISTICAS, que al presionar JUSTIFICAR, justifique todo el texto y que no quede con espaciado las letras.

Y si se usar word (bueno eso creo) solo q no sabia que era saltos de linea.

y gracias por atenter mi duda, en serio que te lo agradezco
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 00:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda sobre word

Hola,

Si no te importa, pulsa el botón de Mostrar u ocultar, en el anterior mensaje te comentaba donde queda, y luego pon la imagen del primer documento (el que se supone que te queda mal). Así puedo ver los caracteres no imprimibles.

Aunque que creo que lo que pasa es que te faltan intros. Después de cada porcentaje tendrás que pulsar intro, supongo....

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 14:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre word

MIL GRACIAS!!!
era eso de los intros, gracias de verdad... hasta que porfin encuentro la solucion, gracias :)
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 18:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Duda sobre word

Cita:
Iniciado por l222p Ver Mensaje
bueno aun creo q no me entiendes porque ya borre los saltos de linea y lo que hace es que el texto quede en una sola linea y que asi no hayan tantos espacios.
y asi no lo quiero

como ves en la seguna imagen que publique donde dice eso de "PORCENTAJES NACIONALES PARA PRESINDENTE" es un parrafo , pero los valores de ese parrafo estan clasificados y obvio que no terminan la linea, el problema es cuando presiono JUSTIFICAR, porque queda con mucho espacio entre cada palabra, pero mira esta imagen:



donde dice "CARACTERISTICAS" pasa lo mismo con lo anterior los valores o descripción están clasificados y NO terminan la lineas, pero presiono JUSTIFICAR y no me aparece el espaciado.
y en ambos ejemplos estan escritos de la misma manera (sin saltos de linea).

entonces yo quiero hacer que en el documento de "PORCENTAJES NACIONALES" haga lo mismo con el otro de CARACTERISTICAS, que al presionar JUSTIFICAR, justifique todo el texto y que no quede con espaciado las letras.

Y si se usar word (bueno eso creo) solo q no sabia que era saltos de linea.

y gracias por atenter mi duda, en serio que te lo agradezco
Si lees uno de mis posts, te darás cuenta de lo que tienes que hacer con la tecla Enter.
Esto para que al tener el texto Justificado (Ctrl+J) puedas tner el texto de los % TAL COMO LO PRESENTAS EN TU ULTIMA IMAGEN.

Em la imagen donde los % llegan hasta final de linea, LLEVATE EL CURSOR AL FINAL DE LINEA y presiona Enter.

Los espacios u distancia que hay ENTRE LINEAS, los quitas en el apartado Parrafo de la cinta de opciones con el icono que presenta flecha hacia los dos sentidos(dentro del circulo rojo) y luego donde dice "Quitar espacion despues del parrafo"

Última edición por JoaoM; 16/08/2011 a las 18:30
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 14:48
svm
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda sobre word

Cuando se copia y se pega directamente de Internet a Word, pasa lo que a ti te sucedió y la solución posterior es la que te dio Cacho.
Yo personalmente lo que hago cuando utilizo información de Internet es lo siguiente:
1. Copio el texto de Internet (Ctrl+C)
2. EN Word - "Pegado especial" y aplico "Texto sin formato"

Asunto arreglado, así no tengo los problemas que a ti te sucedieron y aplico después el formato que requiero a cada parte del documento.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/08/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda sobre word

gracias!.....

Etiquetas: internet, software-general, word
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.