Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Elaborar documento con formulario

Estas en el tema de Elaborar documento con formulario en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola! Os explico el problema. Tengo que hacer muchos documentos casi iguales, en los que únicamente cambian un par de nombres, algunas fechas, y algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 00:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Elaborar documento con formulario

Hola!

Os explico el problema. Tengo que hacer muchos documentos casi iguales, en los que únicamente cambian un par de nombres, algunas fechas, y algunos números.

Para no tener una carta tipo e ir modificando los datos uno por uno, buscándolos en el texto, necesito algún tipo de solución en el que primero meta los datos en campos de texto, como si fuera una web, y automáticamente se creara, o se actualizara el documento con los datos actualizados.

En principio busco algo sencillo, no sé si se puede hacer con word o excel, ni cómo se llama lo que estoy buscando, para seguir tutoriales.

Por si os sirve para guiarme mejor, en mis tiempos manejaba algo de C++ y posteriormente ABAP.

Espero que me podáis guiar un poco, aunque el post suene a novato del todo.

Gracias de antemano y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 10:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elaborar documento con formulario

He visto que se ha movido el mensaje, mejor aquí en ofimática. Perdón por no haberlo puesto bien desde un principio... fallos de un novato en el foro...

Alguien me puede sugerir alguna solución sencilla para lo que pongo por aquí arriba? Se trata de elaborar los documentos de formás más o menos automática.

Gracias de antemano y saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 02:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elaborar documento con formulario

Help!, help!



Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 09:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elaborar documento con formulario

Siento ser pesado... pero si el mensaje se hunde apaga y vámonos :-/
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 10:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Elaborar documento con formulario

Hola,
Yo haría una lista en excel con los datos que comentas, o una base de datos en access, por ejemplo, y posteriormente usaría la combinación de correspondencia de word para generar las cartas.
Haces una carta modelo en word y con dicha combinación de correspondencia puedes generar tantos documentos como desees, cada uno de ellos con un juego de datos de los que tienes en la hoja de cálculo o base de datos.

Espero que te sirva. Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 06:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elaborar documento con formulario

Cita:
Iniciado por jchuk Ver Mensaje
Hola,
Yo haría una lista en excel con los datos que comentas, o una base de datos en access, por ejemplo, y posteriormente usaría la combinación de correspondencia de word para generar las cartas.
Ya lo he estado probando, y me puede servir bastante bien, muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 16:19
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Elaborar documento con formulario

la lista también puede hacerse en word sin ningún problema. Por lo de la combinación de correspondencia creo que es una muy buena solución. Sobre todo porque al final puedes editar inclusive cada documento por separado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.