Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Enlazar datos entre celdas en excel

Estas en el tema de Enlazar datos entre celdas en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Bueno no se como explicar esto, a ver si me entiende, les muestro un poco lo que tengo.. ejeplo A B 1- Amailllo 5 2- ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 08:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 403
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Enlazar datos entre celdas en excel

Bueno no se como explicar esto, a ver si me entiende, les muestro un poco lo que tengo.. ejeplo

A B
1- Amailllo 5
2- Rojo 4
3- Verde 3
4- Azul 2
5- Negro 1

Esto esta a un lado del formulario se va a llenar el metodo de escojer mediante una validacion de lista.. por donde la hice Datos >> Validacion >> listas el rango que le coloque fue =$A$1:$A$5 asi quien llene los datos le sera mas facil..

El problema esta al leer los datos ya que para el analicis se necesita que la el amarillo se lea como 5 y el rojo como 4 y asi sucesivamente...

Como puedo hacer esto? como puedo hacer para que abajo de la hoja me recoja los valores pero en numericos... me entienden???
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 12:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 403
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Alguien???
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 01:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Sólo se me ocurren 2 soluciones:
1- en lugar de crear un lista en la celda, lo cual no te permitirá hacer eso que pretendes, es crearte un menú desplegable el cual te facilitará hacer una macro para conseguir lo que buscas.

2- Crearte otra celda con unos "Si()" encadenados de tal forma que cuando la celda donde tienes la lista tenga unos valores, se observen los otros resultados que querias. Después las fórmulas las vinculas a esta nueva celda y solucionado.

Las celdas que no necesites que se vean las ocultas.

Ambos métodos funcionan, pero si no sabes mucho de VBA o tienes pocas variables, yo haría la segunda opción.

Un saludo
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 403
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
umm... no se vba y tiene 20 variables...:S
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 01:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Si tiene tantas variables la segunda opción no valdría.
Aquí te mando un ejemplo hecho por mí

http://www.mytempdir.com/735794

En él existe el menú que te comentaba. En la columna "H" está la lista que quieres ver, la celda "I1" es para saber que opción se ha elegido y en la celda "A1" saldrá lo que tú quieras que salga.
Para conseguir esto pincha con el botón derecho en el menú, elige asignar macro y después, modificar. Aquí tendrás el código necesario para desarrollarlo. Cambia las celda que te he dicho por las que tú necesites y los números (11, 22, 33, 44, etc) por los resultaos que quieras obtener.

No es muy complicado, pero comprendo que siendo nuevo pueda costar, así que si tienes alguna duda me la comentas sin problema.
__________________
El sabio no dice nunca todo lo que piensa,
pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles :pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.