Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Envio de email desde Access 2007

Estas en el tema de Envio de email desde Access 2007 en el foro de Ofimática en Foros del Web. En Access 2007 he creado un formulario y su correspondiente informe. Dentro del formulario he creado un botón para poder enviar dicho informe por correo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Envio de email desde Access 2007

En Access 2007 he creado un formulario y su correspondiente informe. Dentro del formulario he creado un botón para poder enviar dicho informe por correo, para ello, le he indicado que cuando se haga clic en dicho botón se me ejecute la Macro Incrustada (ya que no tengo conocimientos de VB y por lo tanto me perdía con los procedimientos) que viene por defecto en Access 2007. He cumplimentado los campos correspondientes: Tipo objeto, Nombre del objeto, etc.

El problema me lo encuentro que no una vez clicado el botón anteriormente citado no envia dicho informe hasta o mientras el Outlook no esté abierto. ¿Hay alguna forma para indicarle a dicha macro que lo envie automáticamente (sin tener que abrir constantemente dicho programa para poder enviar por correo dicho informe?

Gracias anticipadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 14:05
Avatar de jhonmelguizo  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Medellín - Colombia
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Envio de email desde Access 2007

Hola Amigo,

Pasé por esta misma situación, investigando mucho encontré que Microsoft por políticas de seguridad no permite o restringe el envio de correos electrónicos desde VBA, yo hice algo similar pero desde Excel 2003 con Outlook 2003, el problema era que cuando la macro enviaba el correo se abría un mensaje de Microsoft indicando que era posible que el correo que estaba saliendo fuera un virus, encontré una aplicación la cual me permite obviar el mensaje de alerta que Microsoft arroja cuando la macro es ejecutada.


Saludos...

Etiquetas: access, email, envio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:38.