Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

error en imput box

Estas en el tema de error en imput box en el foro de Ofimática en Foros del Web. tengo un imput box que al comparar un registro ingresado me abre un archivo diferente pero al darle cancelar o cerrar el imput box me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 13:05
Avatar de GEMO  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta error en imput box

tengo un imput box que al comparar un registro ingresado me abre un archivo diferente pero al darle cancelar o cerrar el imput box me marca error "1004" y me manda a las lineas donde esta la sentencia para abrir el archivo espero me ayuden gracias
esta es parte de mi codigo
Private Sub cmdprimero_Click()
Dim rango As Range
Dim a As Integer

lblbox.Caption = InputBox("Introdusca el numero de registro del alumno", "Buscar reportes", "Registro")
Range("a1") = lblbox.Caption


For Each rango In ActiveSheet.Range("aa1:aa25")

If rango = Range("a1") Then
Range("a2") = rango

End If

Next


If Range("a2") = Range("a1") Then
Workbooks.Open Filename:= _
"c:\Reportes\primero\" & [a1] & ".xls"
Else
lblerror.Caption = MsgBox("Presione el boton de grado nuevamente", vbInformation, "Registro no encontrado")

End If

End Sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 01:58
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: error en imput box

Tú código es correcto, pero si no encuentra el fichero con el mismo nombre que el de la celda A1, entonces es cuando te tira un error. Si tienes el fichero en esa carpeta, el código te funcionará correctamente.

Para solucionarlo, en el caso de que el fichero no esté creado en esa carpeta (c:\Reportes\primero\) una opción es omitir los mensajes de error, añadiendo esta línea en tu macro (esta línea la puedes añadir donde desees, pero antes de abrir el fichero):
Código:
On Error Resume Next
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 08:56
Avatar de GEMO  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
De acuerdo Re: error en imput box

Gracias es bueno contar con el apoyo de todos los del foro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.