Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

¿Escribir formato "horas" poniendo 1 punto en lugar de 2 puntos?

Estas en el tema de ¿Escribir formato "horas" poniendo 1 punto en lugar de 2 puntos? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, buenos días, quería hacer cálculo de horas y lógicamente tengo que poner el formato de "horas" con 2 puntos... 7:25, 14:30, etc... ¿Se podría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 04:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Escribir formato "horas" poniendo 1 punto en lugar de 2 puntos?

Hola, buenos días,

quería hacer cálculo de horas y lógicamente tengo que poner el formato de "horas" con 2 puntos... 7:25, 14:30, etc...

¿Se podría poner el formato "horas" con un sólo punto... 7.25, 14.30, etc... pudiento realizar el cálculo horario igualmente?

Muchas gracias.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 07:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Escribir formato "horas" poniendo 1 punto en lugar de 2 puntos?

Si se puede, sólo debes cambiar el formato de la celda que contiene la hora que quieras cambiar...

Click derecho en la celda... Format Cells (Formato de Celdas)... Custom (Personalizada)... y en la información de Type (Tipo) cambias el formato actual desde por ejemplo "hh:mm" a "hh.mm".

Luego esta se desplegará como tu necesitas y se podrá realizar los cálculos sobre ésta como si fuera una hora normal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 09:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Escribir formato "horas" poniendo 1 punto en lugar de 2 puntos?

Cita:
Click derecho en la celda... Format Cells (Formato de Celdas)... Custom (Personalizada)... y en la información de Type (Tipo) cambias el formato actual desde por ejemplo "hh:mm" a "hh.mm".
Hola,
Yo creo que lo que indicas no es posible. ¿Lo has probado?
Dando el formato que indicas, excel cree que lo escrito es un texto, y luego no opera con ello.

Yo le diría a Pedro11111 que escriba como quiera y luego con edicion >> Reemplazar, cambie los puntos por dos puntos.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 09:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Escribir formato "horas" poniendo 1 punto en lugar de 2 puntos?

Cita:
Iniciado por jchuk Ver Mensaje
Hola,
Yo creo que lo que indicas no es posible. ¿Lo has probado?
Dando el formato que indicas, excel cree que lo escrito es un texto, y luego no opera con ello.

Yo le diría a Pedro11111 que escriba como quiera y luego con edicion >> Reemplazar, cambie los puntos por dos puntos.

Saludos.
Gracias por tu consulta y respuesta, funciona si al principio escribes la hora a la manera clásica "hh:mm" dejando a Excel que lo reconozca como formato de tiempo y luego realizas el cambio, luego para el resto de las celdas copias el formato y funciona. Lo he probado en Excel 2007 y funciona sin problemas.

¡Saludos y gracias nuevamente!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 08:54
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
¿Escribir formato "horas" poniendo 1 punto en lugar de 2 puntos?

Hola! lutapia.
Se me ocurre que no estás entendiendo la necesidad de "Pedro"...

Él desea escribir los horarios con un "punto" (por "comodidad, por ejemplo) pero que, luego, ese dato incorporado se interprete como una hora correctamente escrita.

Por ello es que la sugerencia de "jchuk" es la apropiada.

Pedro (de Valencia, España), por su parte, ha estado preguntando exactamente lo mismo a través de distintos Foros... y recibiendo exactamente la misma respuesta.

Saludos, Cacho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 23:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Escribir formato "horas" poniendo 1 punto en lugar de 2 puntos?

Hola, buenos días,

Ante todo, disculpas por no haber podido responder antes. He estado fuera de casa.

En segundo lugar, tomo nota de todas vuestras interesantes respuestas.

Un cordial saludo.

Etiquetas: escribir, formato, punto, puntos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.