Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

¿estará correctamente realizado la clasificacion abc?

Estas en el tema de ¿estará correctamente realizado la clasificacion abc? en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola estoy haciendo una clasificacion abc de inventarios..en excel.. pero tengo muchas dudas, como por ejemplo si está bien tabulado los datos..si estan bien calculado...si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2011, 18:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
¿estará correctamente realizado la clasificacion abc?

hola estoy haciendo una clasificacion abc de inventarios..en excel..
pero tengo muchas dudas, como por ejemplo si está bien tabulado los datos..si estan bien calculado...si estará bien elaborado el grafico xy...y la manera como interpretar el grafico que es lo mas complicado :s

gracias

nota: ....adjunto la captura de mi ejemplo para una mayor compresión

http://img163.imageshack.us/img163/9885/abca.png
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 10:12
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿estará correctamente realizado la clasificacion abc?

Hola zenkai10. Buinevneid@ a foros del web.

Todo es correctísimo.

La interpretación del gráfico, que no es complicada, sería más o menos esta:

Hay 2 productos estrella, que son el artículo 5 y el artículo 2. Entre ambos, solo vendemos un 5% del total de artículos, pero ese escaso 5%, nos genera el 64% de ingresos. Es decir, tenemos 2 productos que solo se venden 5 de cada 100 veces que vendemos un artículo, pero aún así, nos proporcionan el 64% de la facturación. Ese sería el primer grupo de artículos.

El segundo grupo, serían los artículos 4 y 1, de los que se venden un 33% (12%+20%) de unidades con respecto al total, y que nos reporta el 29% de la facturación (20%+9%). Es decir, es el grupo normal de productos, donde el volumen de unidades vendidas, tiene relación directa con el volúmen de facturación (33% de uds. vendidas = 29% de la facturación).

Y luego está el grupo de unidades que se venden mucho, pero que nos generan pocos ingresos. De hecho se venden de los artículos 6 y 3, el 63% (25%+38%) de unidades (de todos los productos de la empresa, 63 son de estos dos productos). Esta elevada cifra de unidades vendidas, nos reporta solo el 8% de los ingresos (6%+2%), es decir, muy poquitos ingresos con respecto al nº de unidades vendidas (63% de unidades = 8% de ingresos).

Da la casualidad de que los tres bloques A, B y C, tienen 2 productos cada uno, pero no tiene porqué ser así siempre.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 00:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ¿estará correctamente realizado la clasificacion abc?

gracias por la explicación..lo entendi perfectamente

Etiquetas: correctamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.