Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

examen de excel

Estas en el tema de examen de excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola amigos necesito ayuda con un examen de excel bueno realidad no recuerdo bien las formulas xq no veo excel desd ac anos y estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 19:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo examen de excel

hola amigos necesito ayuda con un examen de excel bueno realidad no recuerdo bien las formulas xq no veo excel desd ac anos y estoy intentando x todos los medios d recordar para el dia dl examn y no me funciona no c xq pero espero me ayuden urgente gracias... igual en este momento sigo intentandolo poco a poco me salen cositas pero aun me faltan mas cosas jodidas byee

1.- Calcule el incremento de sueldo. Cuando un empleado tiene hasta 4 años de antigüedad, o sueldo es hasta $500, recibe un porcentaje de incremento del 2%. Utilice los datos de las celdas G29 y G30 para realizar la fórmula. Debe trabajar con nombre y fijando celdas.

2.- Nuevo Sueldo: Calcule el nuevo sueldo,
3. Gráfico:
Tomando la información del mismo reporte realice un gráfico circular con subgráfico circular de los empleados con el sueldo
En el segundo trazado deben quedar los 6 sueldos más bajas
Gráfico debe ir en la hoja Gráfico
Debe dar formato a todas las partes del gráfico
Ponga leyenda en el gráfico en la parte inferior
Rótulos de datos ponga valores, clave de leyenda y línea guía
4.- Configuración
Configure los márgenes de esta hoja: superior, inferior 3cms; izquierda y derecha 3,5

Sueldo
2000
1800
800
500
480
350
480
1600
480


"Años
Antigüedad"
8
5
3
9
5
2
3
8
3

Condición para incremento de sueldo Respuesta
Empleados que tienen hasta 4 años de antigüedad 2%
Resto 0
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 21:09
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: examen de excel

Creo que te has equivocado de subforo, mira:



Aunque creo que también vas a necesitar ayuda en español, por que escribes muchas faltas de ortografía.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 23:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: examen de excel

Te cuento algo, no es una tarea, solo quiero saber la formula nada mas. Si envíe todo es por que me dio la gana! mas no es una tarea, solo me interesa me ayuden con las formulas, además te repito es EXAMEN... lo cual no tiene nada que ver esto. Es un tema para estudiar OK!! y no tengo falta ortográficas es para resumir las palabras…

Y por ultimo si no vas a ayudar tampoco critiques y mejor no escribas ahórrate las palabras OK…. Solo necesito un poco de ayuda nada más. No veo Excel desde hace muchísimo tiempo desde que salio office XP por que de ahí no recuerdo bien en especial los nuevos paquetes de office…. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 14:45
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: examen de excel

Bueno si es para estudiar por que no abres google y te buscas un buen manual de excel, osea ni siquiera es que vengas con una duda como dices, pegas tal cual el examen esperando a que te lo contesten.

Y además esto es un foro, no un móvil y no tienes por que ahorrarte letras, por lo que veo no miraste este tema: http://www.forosdelweb.com/f74/impor...grafia-466695/

Saludo
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: examen de excel

En cierto modo es ortotgrafia usada por los pavos de web, es la moda de ahora.
Por otra parte la idea era la solicitud de ayuda pero, (por si colocando todo el examen) que la respuesta fuera COMLETISIMA, solo tendria que copy/pega
Yo tampoco soy conocedor de formulas en Excel pero, se ve a millas de distancia la intension
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 14:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: examen de excel

si no tienen movil no hablen! ok! estoy escirbiendo dsd un mobil.. solo necesito las formulas nada mas no q resuelvan cual es el problema acaso no entiendn sino les gusta mi manera d esribir no respondan y no molesten ok.... asi... q te amargas la vida.... consiguete un hijo y retalo al man ok.... ya quedate frio....
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 17:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: examen de excel

Cita:
Iniciado por joeljoelius Ver Mensaje
si no tienen movil no hablen! ok! estoy escirbiendo dsd un mobil.. solo necesito las formulas nada mas no q resuelvan cual es el problema acaso no entiendn sino les gusta mi manera d esribir no respondan y no molesten ok.... asi... q te amargas la vida.... consiguete un hijo y retalo al man ok.... ya quedate frio....
Creo que el frio eres tu
Deverias haber echo esa pregunta a tu prof para que te enseñe esa formula, si es que tanto te prañas en conocerla o,
es que algun usuario o moderador va a presentar el examen por ti?
Aqui no es ninguna escuela ni universidad, aqui si se da colaboracion cuando algun usuario la pide y alguien está al tanto de conocimientos para darsela, pero, son ayudas, NO soluciones exactas como tu quieres
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 00:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: examen de excel

OK mira.... yo entiendo esto!! Lo entiendo, y no busco q me den el examen.. Entiendes solo pongo completo el tema por que lo subí desde mi Móvil entiendes, solo necesitaba ayuda eso es todo, si te das cuenta esto no es un examen, te repito, es un tema que no envío para repasar para el examen eso es todo...

Yo solo quiero saber como hago para la formula, nada mas... no vine a pelear por cosas que no van a caso, entiende por favor! yo quédate frío con lo que dices y listo...!! Si me ayudas chévere.. Y si tu necesitas ayuda también se te la dará y ya!!! No compliques el asunto!!..

Solo quiero saber como cumplir dos condiciones que son la del if y el and no me sale, no me sale, por ningún lado.

Lo que hago es esto

=IF(A1<=400,"TRUE","FALSE"; <--- esta parte me complica un poco por que intento ponerle el and para poner la otra condición que es el 4 de los años de antiguedad y luego al final lo que si es fácil multiplicarlo por el 2% eso es todo nada mas pido me ayuden con eso..!!! es absurdo hacer escándalo por algo que es tan obvio..... cuando tengas un Móvil te darás cuenta que es mas fácil de esa manera ahorras tiempo... además no son falta ortográficas.. son abreviaturas... para facilitar la escritura, en especial si estas desde tu Móvil...
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 00:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: examen de excel

Cita:
Iniciado por JoaoM Ver Mensaje
Creo que el frio eres tu
Deverias haber echo esa pregunta a tu prof para que te enseñe esa formula, si es que tanto te prañas en conocerla o,
es que algun usuario o moderador va a presentar el examen por ti?
Aqui no es ninguna escuela ni universidad, aqui si se da colaboracion cuando algun usuario la pide y alguien está al tanto de conocimientos para darsela, pero, son ayudas, NO soluciones exactas como tu quieres
OK mira.... yo entiendo esto!! Lo entiendo, y no busco q me den el examen.. Entiendes solo pongo completo el tema por que lo subí desde mi Móvil entiendes, solo necesitaba ayuda eso es todo, si te das cuenta esto no es un examen, te repito, es un tema que no envío para repasar para el examen eso es todo...

Yo solo quiero saber como hago para la formula, nada mas... no vine a pelear por cosas que no van a caso, entiende por favor! yo quédate frío con lo que dices y listo...!! Si me ayudas chévere.. Y si tu necesitas ayuda también se te la dará y ya!!! No compliques el asunto!!..

Solo quiero saber como cumplir dos condiciones que son la del if y el and no me sale, no me sale, por ningún lado.

Lo que hago es esto

=IF(A1<=400,"TRUE","FALSE"; <--- esta parte me complica un poco por que intento ponerle el and para poner la otra condición que es el 4 de los años de antiguedad y luego al final lo que si es fácil multiplicarlo por el 2% eso es todo nada mas pido me ayuden con eso..!!! es absurdo hacer escándalo por algo que es tan obvio..... cuando tengas un Móvil te darás cuenta que es mas fácil de esa manera ahorras tiempo... además no son falta ortográficas.. son abreviaturas... para facilitar la escritura, en especial si estas desde tu Móvil...

Y ahora para finalizar te voy a explicar lo que si son faltas ortográficas “PAVO”

Incorrecto Correcto
Deverias Deberías
colaboracion colaboración
Aqui Aquí
prañas empeñas
darsela dársela
prof profesor (“En cierto modo es ortografía usada por los pavos de web, es la moda de ahora.”) --> no te da ni verguenza hablar de otros y haces la misma payasada!
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 00:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: examen de excel

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Bueno si es para estudiar por que no abres google y te buscas un buen manual de excel, osea ni siquiera es que vengas con una duda como dices, pegas tal cual el examen esperando a que te lo contesten.

Y además esto es un foro, no un móvil y no tienes por que ahorrarte letras, por lo que veo no miraste este tema: http://www.forosdelweb.com/f74/impor...grafia-466695/

Saludo
Ah cierto me olvidaba, es lo primero que hice buscar en google…. Crees que nací ayer acaso, si nunca as tenido en tu vida siquiera un celular no escribas por favor…. Es complicado pasar de una aplicación a otra desde un móvil, ahora esto (“Y además esto es un foro, no un móvil”) me gustaría me expliques semejante burrada… espero te pongas a navegar un poco y averigues lo que puedes hacer desde un móvil.

Ah y lo de FDW simplemente se me paso por alto, en ese momento estaba desde el móvil y lo olvide por completo por eso fue que la segunda vez ya lo escribí completo!
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 13:39
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: examen de excel

Claro, tengo celular, twitteo desde el, incluso controlo mi computadora (y alguna que otra vez prendo la lavadora xD), "Crees que nací ayer acaso"

A mi me importa un bledo como escribas con tu amigos o en otros lugares, yo también escribo así, pero hay sitios donde no se debe hacer eso, acaso no entiendes lo que te dije???? Leeiste acaso el tema que te pase???????

Digo, si desde el principio hubieras puesto la duda que tienes y no un copy & paste (no importa los motivos por los que lo haya puesto) esto sería completamente distinto.

Si te ofendí, disculpame, pero es muy común que por aquí vengan algunos listillos que quieren que le hagamos la tarea, y este sitio no es para esto.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 14:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: examen de excel

y continuas con lo mismo de tarea!!y continuas con lo mismo de tarea!!.. y no me ofendí para nada.. este tipo de cosas no me ofenden, pero parece que a personas como tu si…. Tanto te molesta como escribí UNA VEZ que ya te rayaste con lo mismo… y me esta muy claro que hay momentos apropiados en los que se debe escribir.. eso esta demás decirlo… por eso escribí como se debe la segunda vez TE LO REPITO, para que lo captes.. y por favor entiende te lo pido ENTIENDE, ya déjate de peleas ridículas y si no me quieres ayudar no lo hagas OK.. y no me creo ningún “listillo” como dices, si lo fuera no preguntaría nada NO LO CREES!.... ya deja de sufrir por favor. Y solo centrémonos en lo que es, un FORO y no una pagina de drama, por que eso es lo haces un drama por una tontería que a cualquiera se le pude pasar, un error lo comete cualquier UNO, no lo he hecho dos veces o acaso tu eres perfecto... señor sabelotodo..
Saludos de igual forma...
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 14:29
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 91
Respuesta: examen de excel

Pues para que no te ofendas contestas como si lo estuvieras, pero bueno, cada quien.

Regresando a tu problema

Que parte de la formula tienes, o que tipo de función necesitas. Se que lo explica lo que pide el texto del examen, pero si tampoco nos dices que parte de la formula tienes o en que parte te marca algún error (si es que te lo marca) o si le estas haciendo auditoria a la formula, en que parte te sale un resultado no deseado, pues es mas dificil ayudarte

Saludos y relax
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 22:25
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: examen de excel

1- Valgan verdades, lo de la ortografia como tal, pues, no me parece importante en esto del mundo de la web... OJO, no digo que no importe, solo creo que no es un punto importante en este tipo de comunicaciones. yo por ejemplo, nunca la reviso cuando envio/escribo mensajes... es mas, en muchas ocasiones solo tecleo rapidamente y coloco enviar

2- OJO, otra cosa es resumir palabras tipo mensaje de texto de celular

3- Yendo al tema, pues, realmente creo que hay ciertos mensajes que deberian ser borrado, y aclaro que con eso no le estoy dando la razon a uno u otro.

4- Eso si, definitivamente creo que ni este ni ningun foro es para hacerle la tarea a nadie y si alguien va a enviar toda su tarea y/o preguntas de un examen y/o similar, pues, minimo envia sus avances, no creen?

Abraham
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 23:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: examen de excel

Cita:
Iniciado por abrahamvj Ver Mensaje
4- Eso si, definitivamente creo que ni este ni ningun foro es para hacerle la tarea a nadie y si alguien va a enviar toda su tarea y/o preguntas de un examen y/o similar, pues, minimo envia sus avances, no creen?
Abraham
abrahamvj te pido leas primero bien todo y enterate bien del asunto por favor, es importante que sepas antes de escribir algo, pero te lo repito no es un examen o tarea es solo un ejercicio para practicar para un examen, quien en su sano juicio, daria a los estudiantes el examen para resolverlo en casa. saludos!

y caesar.l pues mira el problema es que no puedo validar de dos columnas, no se por que motivo no me sale..

=IF(A1<=400,"TRUE","FALSE"; <--- esto es lo que estoy intentando bueno aqui tengo solo validada la columna A1 pero necesito tambien validar la B1, yo intente utilizar el AND pero igual me da error esa es la parte q mas me complica.. y despues debo multiplicarla por un valor en porcentaje pero eso si lo se hacer solo no me sale la segunda validación...

saludos y gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.