Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Es Excel 2003 o es el PC?

Estas en el tema de Es Excel 2003 o es el PC? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas noches. A ver cómo explico esto de la manera más resumida: Tengo un archivo de Excel en el que ingreso una información de unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 20:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Es Excel 2003 o es el PC?

Buenas noches. A ver cómo explico esto de la manera más resumida:

Tengo un archivo de Excel en el que ingreso una información de unas parejas de cuentas, parejas que valido si ya existen en otro archivo de Excel mediante un Buscarv. Las que no existen pasan al segundo archivo y al dia siguiente se repite el proceso. En otras palabras, el segundo archivo, llamémoslo "acumulado", crece a diario.

Este acumulado pesa hoy 4,415 KB y el primer archivo pesa otro tanto por formulas que hacen otras validaciones.

El problema se presenta cuando actualizo vínculos (aún teniendo ambos archivos abiertos) o cuando Excel guarda la información de autorrecuperación, pues sale el mensaje de "Recursos insuficientes. Seleccione menos datos o cierre otras aplicaciones" y luego "No se pueden actualizar vínculos externos".

Me sucede en el "desktop"de la oficina, un Dell con Intel Core 2 Duo y 2 Gb de ram corriendo XP y en el portátil personal, un Presario V6000 con AMD Turion 64 X2 con 2.5 Gb de ram corriendo Vista Home Premium.

Será Excel? Será la memoria de los PC's?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 23:15
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Es Excel 2003 o es el PC?

Resulta un tanto atrevido opinar mediando tantas variables en la cuestión.

Sin embargo, y a priori, sospecho que tu problema no son ni las PC's ni el Excel: sino el diseño de tus planillas.

Fíjate si puedes evitar tantos enlaces cruzados entre los archivos.

Por ejemplo: hablas de cuentas. Es común que en temas contables, el saldo final de Enero se vuelque como saldo inicial de febrero en otra planilla con un enlace.
Al final del año, la planilla de diciembre enlaza 12 meses (12 archivos)... y el archivo está "lento"...

Si tienes muchos formatos en tu planilla (colores, bordes, etc.) eso es un problema.
Si tienes fórmulas innecesarias: pásalas a valores.

En fin: inicia viendo estas cuestiones.

Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 20:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Es Excel 2003 o es el PC?

Hola Cacho.

Gracias por responder.

En realidad no se trata de manejo de saldos sino de un control de asociación de cuentas. Cuando me piden que asocie una cuenta a otra, para evitar duplicidad de registros, debo revisar que esa asociación no exista.

En el archivo "acumulado" tengo unas 25,000 parejas de cuentas ya asociadas y en el de "ingreso" digito las dos que piden que asocie y, obviamente, una formula que busca si esa "pareja" ya está o no en el acumulado por lo que el enlace cruzado es inevitable. La búsqueda la hago concatenando las dos cuentas y en el acumulado ya hay una columna concatenada de las que ya están asociadas.

Atendiendo tu sugerencia ya eliminé marcos (bordes) de colores y demás formatos, valoré los datos concatenados en el acumulado pero el problema persiste.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 20:47
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Es Excel 2003 o es el PC?

Entiendo la idea general de lo que describes...

Sin embargo, tengo toda la sensación que si al tema lo manejases mediante un par de "macros sencillas", tu problema se reduciría dramáticamente.

¿Tienes conocimiento del tema como para encararlo?... Sería muy conveniente.

Saludos, Cacho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 04:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Es Excel 2003 o es el PC?

Te saludo nuevamente Cacho.

No tengo problema para manejarlo con macros o incluso montar la información en mi muy viejo pero querido DBase III y crear un programita de consulta y/o ingreso de información y validación y compilarlo en un ejecutable pues algunas mañas me doy. Igualmente puede llegar el día en que tenga más de los sesenta y cinco mil y pico de registros que maneja Excel.

La inquietud me nace más por la capacidad de memoria RAM disponible, procesadores de más o menos reciente generación, discos duros con espacio suficiente, etc., y que pase esto.

Incluso la gente de soporte le aumentó la memoria virtual al "desktop" pero nada.

En fin, hay formas de manejarlo. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo. RCAMARGO,
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 12:04
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
De acuerdo Es Excel 2003 o es el PC

OK.
Cualquier otra inquietud nos la comentas, ¿si?

Hasta la vista, Cacho.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es Excel 2003 o es el PC?

esto tambien pasa en office 2010, en el unico que no lo he visto es en el 2007

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 11:48
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Es Excel 2003 o es el PC?

Segun yo si tiene que ver con Excel 2003. Independientemente de la memoria RAM de tus equipos excel u office mas bien asigna cierta memoria de tu Ram, invariablemente...sobretodo el 2003 una d elas ventajas del 2007 es q esta memoria asignada es mucho mayor... t lo digo por q de equipo tengo una workstation dell m6400 y con 2003 tengo problemas y tuvimos q cambairnos a la version 2007 para q la ram q tienen estos equipos sea mejor utilizada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.