Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel 2007

Estas en el tema de Excel 2007 en el foro de Ofimática en Foros del Web. Quisiera saber si alguien me puede responder a un problema que no me deja dormir: en una tabla de excel en la que introduzco todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 03:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Excel 2007

Quisiera saber si alguien me puede responder a un problema que no me deja dormir:
en una tabla de excel en la que introduzco todos los dias de cada mes (del 1 al 31) y en cada casilla o fila introduzco el numero de horas que realizo diariamente:
dia 3/10/08 6'5 horas.... al final con la fórmula autosuma , obtengo la suma total de horas.Hasta aqui todo bien, pero taambién me interesaría que en otra celda se me sumara el total de dias en los que he realizados horas de todo el mes, es decir si he entrado horas durante 25 dias al mes y me da un total de x horas, puedo vincular de alguna manera que me diga que el total de dias trabajados son 25?
Espero algun alma caritativa. Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 10:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Excel 2007

Hola,

Yo no sé si lo entendí bien, así que lo voy a interpretar.
Creo que usando la función CONTAR puedes resolver tu duda, pues es una función que cuenta los valores numéricos existentes en un rango, y como las horas (también las fechas) son números.....

Pues eso, cuenta con esa función del rango de horas y deberías obtener la cantidad de celdas con valores de hora.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2008, 11:28
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años
Puntos: 88
Respuesta: Excel 2007

Hola! fvillari. Para complementar la idea de jchuk, te re-pregunto:

¿Qué pones en los días en los que no trabajas?
a) 0 (cero)
b) dejas la celda en blanco
c) Otra opción

Saludos, Cacho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.