Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel 2007 - Copiar algunas filas de una lista con condiciones

Estas en el tema de Excel 2007 - Copiar algunas filas de una lista con condiciones en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas a todos, Me gustaría, a través de un listado ya existente (en la primera hoja de cálculo), generar diferentes listados dependiendo de los valores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 05:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Excel 2007 - Copiar algunas filas de una lista con condiciones

Buenas a todos,

Me gustaría, a través de un listado ya existente (en la primera hoja de cálculo), generar diferentes listados dependiendo de los valores de ciertas celdas (y no con todas las columnas)

En mi caso tengo un listado que contiene un inventario con los campos: nombre producto, ID, Tipo, Mantenimiento, Ubicación.
Me gustaría que en otra hoja (Inventario semioficial) pudiera generar un listado parecido: igual que el anterior pero que no salgan aquellos registros cuyo Mantenimiento = "Baja"
En otra hoja (Bajas) que salgan aquellos registros cuyo campo Mantenimiento = "Baja", pero sin que salga la columna Mantenimiento.

Me gustaría poder hacerlo sin utilizar VBA.
He probado a copiar los encabezados de la tabla (en un nuevo orden) y a copiar el dato tal cual y me sale la fórmula "=Tabla92[[#Esta fila];[ID Inventario]]". El problema es que no sólo me copia toda la columna de la lista de origen, sino que si elimino elementos de esta nueva lista, me podrían aparecer al final estos errores "#¡VALOR!".
Me gustaría que fuera automático. Que si doy de baja un elemento del inventario base (campo mantenimiento = "Baja"), me desaparezca de la hoja "Inventario semioficial" y me aparezca en la hoja "Bajas".

Por supuesto, también me gustaría conservar los formatos.

¿Es todo esto posible?
Espero haberme sabido explicar.

Aquí el excel:
http://www.mediafire.com/view/?iyk7rd6g3u2uptt

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Excel 2007 - Copiar algunas filas de una lista con condiciones

¿Tan tan mala es mi pregunta? o es una estupidez muy obvia o es muy rebuscada...

AYUDA POR FAVOR!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2012, 00:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Excel 2007 - Copiar algunas filas de una lista con condiciones

Hola,

En mi modesta opinión pides demasiado a excel. Sin VBA no creo que puedas hacerlo, y desde luego, a mi me parece que lleva un buen trabajo llevarlo a cabo en VBA. A mi, desde luego, me llevaría una buena inversión en tiempo.

Personalmente, lo que pides lo puedes hacer en access, o cualquier otra base de datos, de forma muy sencilla, con conocimientos mínimos en principio, pero en excel y de forma fácil, yo creo que no vas a encontrar una solución.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 01:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Excel 2007 - Copiar algunas filas de una lista con condiciones

Muchas gracias jchuk.
Parte de lo que me interesa hacer lo he conseguido hacer con código VBA, pero quería saber si se podría hacer con el excel a pelo.

Muchas gracias de todos modos


Saludos

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:05.