Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel 2007 - Ver en paralelo, pero en vertical

Estas en el tema de Excel 2007 - Ver en paralelo, pero en vertical en el foro de Ofimática en Foros del Web. Un gran saludo, Pues deseo ver dos hojas de un mismo libro de excel 2007 en paralelo, pero esta función sólo consigo hacerla en horizontal, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Excel 2007 - Ver en paralelo, pero en vertical

Un gran saludo,

Pues deseo ver dos hojas de un mismo libro de excel 2007 en paralelo, pero esta función sólo consigo hacerla en horizontal, yo quiero que sea en vertical, uno al lado del otro, lo he logrado, pero manualmente, es decir, ajustando yo el tamaño de las ventanas, puede hacerse automáticamente?

Muchas gracias por su atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 06:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Excel 2007 - Ver en paralelo, pero en vertical

Hola,

En la pestaña Vista, grupo Ventana, en primer lugar pulsa en Nueva ventana, y así tendrás dos ventanas de excel mostrando lo mismo.

A continuación pulsa en Organizar >> Vertical y tilda la casilla Ventanas del Libro activo.

Acepta y ya está.

Creo que es eso lo que preguntas. Si me equivoco, ya me dices.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 07:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Excel 2007 - Ver en paralelo, pero en vertical

En ese caso se colocaría en vertical pero no en paralelo, la idea es verlo en vertical e ir comparado al momento una hoja con la otra, las hojas son de presupuesto, en una está la inversión que debo realizar yo y entra voy ajustando el precio para el cliente.

Saludos y muchas gracias por tu respuesta...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 08:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Excel 2007 - Ver en paralelo, pero en vertical

Hola,

Pues no te entiendo muy bien, cuando los tienes ambos en vertical, son paralelos uno al otro.
En uno puedes visualizar una hoja y en el que está a su lado puedes tener visible otra distinta.

Creí que te referías a eso, si no es así, no se me ocurre otra cosa. A ver si nos saca de la duda otro forero.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Excel 2007 - Ver en paralelo, pero en vertical

Te explico, cuando ubicas el botón el ver en paralelo, las hojas se mueven juntas, por lo que al estar relacionado una con otra puedes ver instantaneamente lo que ocurre en la otra, justo en la misma celda que estás cambiando en la la primera hoja.

Ejemplo.

En hoja 1, en la celda D15, tengo el precio de un producto que me entrega el mayorista, y en la hoja 2, en la misma celda D15 tengo un cálculo porcentual asociado a D15 en libro 1 que determina el precio de venta para mis clientes, así, si modifico el precio en hoja uno, puedo visualizar inmediátamente en la hoja2 el pecio de venta.

Con el método de organizar, los vería en vertical, pero no se moverían sólos, en paralelo, cuando yo me muevo a través de hoja 1, hoja 2 se mueve exactamene igual, y como hoja 2 es una copia de libro uno, pero sólo aplicando porcentajes a algunas celdas (las preferidas a precios) para determinar el precio de venta, puedo tener, en una sola mirada, el costo de inversión, y el precio de venta, una tontería, pero como me ahorra tiempo a mi que tengo que hacer presupuestos constantemente.

Saludos amig@ jchuk
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 09:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Excel 2007 - Ver en paralelo, pero en vertical

Ahora creo que sí te entendí,

Pues bien, después de organizar las ventanas como te comenté, pulsa el botón de ver en paralelo. Te las pondrá en horizontal. Vuelve al botón de organizar, vertical, no olvides tildar la casilla de ventanas del libro activo, y ya está, creo que es lo que decías.

Si cuando lo tienes así, guardas el área de trabajo, generarás un archivo con extensión xlw, que cada vez que lo abras, en lugar de tu libro excel normal, te lo dará ya organizado y solo tendrás que pulsar el botón de ver en paralelo.

A ver si ahora te sirve. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Excel 2007 - Ver en paralelo, pero en vertical

Cita:
Iniciado por jchuk Ver Mensaje
Hola,

En la pestaña Vista, grupo Ventana, en primer lugar pulsa en Nueva ventana, y así tendrás dos ventanas de excel mostrando lo mismo.

A continuación pulsa en Organizar >> Vertical y tilda la casilla Ventanas del Libro activo.

Acepta y ya está.

Creo que es eso lo que preguntas. Si me equivoco, ya me dices.

Un saludo.
Confirmo.
Puedes ver del mismo libro una hoja a la derecha y otra (que no sea la misma) a la izquierda,
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 20:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Excel 2007 - Ver en paralelo, pero en vertical

Pues si confirmado, tan simple como útil.

Muchas gracias a ambos

Etiquetas: 2007, excel, paralelo, ver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.