Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel 2010 - Calculos de Estaciones Ambientales

Estas en el tema de Excel 2010 - Calculos de Estaciones Ambientales en el foro de Ofimática en Foros del Web. Saludos amigos del foro, tengo un problema en excel a ver si alguien me puede dar una mano. A continuación la mini-historia: En un mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2011, 00:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Excel 2010 - Calculos de Estaciones Ambientales

Saludos amigos del foro, tengo un problema en excel a ver si alguien me puede dar una mano. A continuación la mini-historia:
En un mismo archivo tengo dos hojas de excel de datos de precipitacion de mas de 200 estaciones ambientales.
La hoja 1 es una gran matriz con mas de 235 estaciones ambientales (columnas) identificadas por un codigo que tienen en cada fila 88 años (1922-2010) de valores de precicipitacion media anual. El dato de precipitacion es valido cuando es diferente a -99999.
La hoja 2 tengo programadas unas formulas para procesar los datos y calcular la intensidad, dado el codigo de una estacion en particular.
El primer requerimiento lo resolvi de manera semi-automatica, pero me gustaría que se ejecutara totalmente de manera automatica. Lo que hace es que a traves de una formula en la hoja 2 que al colocar en una celda el numero de la estacion, vaya y busque en la hoja 1 si existe la estacion y me da un mensaje que la estacion existe o no existe y luego me coloca el numero de la fila donde estan los datos de la estacion. Con eso modifico manualmente la formula para que me cuente cuantos datos validos tiene de 1922 a 2010.
Me gustaria que esto se realizara automaticamente pero no se como, he tratado con INDICE o con BDCONTAR pero no me funciona.
El segundo requerimiento es que una vez que se consigue la estacion ambiental, necesito copiar de la Hoja 1 a la Hoja 2 los datos correspondiente a la estación ambiental conseguida y que los traiga de filas y los coloque en la hoja 2 en dos columnas, una con el año y la otra con el valor de la precipitacion pero siempre y cuando los valores sean diferentes a -99999. Si el valor es invalido que siga con el siguiente año.
Este paso no tengo idea de como hacerlo automaticamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 21:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Excel 2010 - Calculos de Estaciones Ambientales

Saludos,

Ya logre resolver el problema. Resulto relativamente sencillo el programita.

El primer requerimiento lo resolvi con la funcion: INDIRECTO()
Aqui tienen un ejemplo de como lo use:
=SI(C1="Estacion Existe",INDIRECTO(CONCATENAR("'DATOS ORIGINALES'!B",B2)),"")

El segundo requerimiento lo resolvi finalmente con un pequeño y relativamente sencillo programita:

Sub datos_estaciones()
fila = Cells(2, 2).Value
y = 5
For i = 8 To 88
If Hoja1.Cells(fila, i) <> -99999 Then
Cells(y, 2).Value = Right(Hoja1.Cells(1, i), 4)
Cells(y, 3).Value = Hoja1.Cells(fila, i)
y = y + 1
End If
Next i
End Sub


Gracias a todos de todas maneras
bye

Leo

Etiquetas: excel, calculo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.