Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[EXCEL] Ayuda para eliminar filas

Estas en el tema de [EXCEL] Ayuda para eliminar filas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, estuve intentando con mis pocos conocimientos en el tema y buscando por internet pero la verdad no le encuentro la vuelta, el problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 21:52
Avatar de cemansilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Pregunta [EXCEL] Ayuda para eliminar filas

Hola, estuve intentando con mis pocos conocimientos en el tema y buscando por internet pero la verdad no le encuentro la vuelta, el problema es el siguiente:

Tengo 2 archivos EXCEL, en uno hay un listado de personas con varios datos y en el otro un listado de proyectos. Lo que necesito hacer es eliminar a todas aquellas personas cuyo número de proyecto NO esté en el segundo listado.

O sea, el dato o columna a comparar entre los 2 archivos es el número de proyecto. Hasta ahí bien...

El problema surge a la hora de hacer la comparación y eliminar, ya que no sé si esto se puede hacer directamente o cuál sería la forma... Yo lo encaré así:

Usé la función BUSCARV combinada con el condicional SI en una columna auxiliar del primer archivo, donde si encontraba el número de registro de la fila dentro del rango del listado de registros en la celda me debería mostrar "si", caso contrario mostraría "no"... Luego simplemente filtraría los que tengan valor "no", los borraría y listo... Pero no logro llegar a este resultado...

¿Me podrían dar alguna idea de como hacerlo?

Desde ya muchas gracias...
__________________
CÉSAR MANSILLA
Web & Mobile Developer - Analista - Creativo - Curioso
http://cesarmansilla.com/
http://cesarmansilla.com/blog/
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 07:58
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 79
Respuesta: [EXCEL] Ayuda para eliminar filas

perdona pero no entiendo que quieres.
por mi parte entendi esto, buscas en dos archivos cruzando con la formula buscarv si alguien no esta en el proyecto, luego imaginando por mi parte creo que quieres decir que llegas hasta ese punto siendo que quieres eliminar esas filas, pero no sabes como (para que veas el poder de una buena redaccion de lo que deseas), tambien entendi que ocupas filtros y la verdad me aburri de tratar de entender...

para eliminar una fila te posicionas en los numeros, los seleccionas por ellos para que tome la fila entera, menu boton derecho opcion eliminar

si aplicas filtro, sólo te eliminara lo que esta a la vista y que ademas selecciones

si quieres que sea automatico, usa macros.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 15:40
Avatar de titofo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba, corazón del país, Argentina.
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: [EXCEL] Ayuda para eliminar filas

Según entiendo está funcionando mal la fórmula BUSCARV.

Prueba con esto:
bueno hice un archivo que se llama "Proyectistas", en donde hay una tabla con nombre "Tabla con datos de Proyectistas", en donde están los campos Nombre, Tipo, Proyectos y Vinculiación. En otro archivo, con el nombre Proyectos hay una tabla con nombre "Tabla con Proyectos", con los campos Número, Denominación y Otros. Colocarás la fórmula =SI(BUSCARV(C3;[Proyectos.xlsx]Hoja1!$A$3:$A$15;1)=C3;"Si";"No"), en la columna Vínculación y la despliegas hacia abajo.




Bien lo que hace esto te busca el Proyecto (número) de la tabla con los datos de los Proyectistas (un archivo) con el "Número" de proyecto en la otra tabla "Proyectos" del archivo "Proyectos" (otro archivo). Una vez que te busca el número de proyecto si lo encuentra te pone si o no.




Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 20:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: [EXCEL] Ayuda para eliminar filas

Suponiendo que te entendi:

En El Archivo 1 tienes en una columna los empleados, y en otra su proyecto entre otras columnas.
En El Archivo 2 tienes en una columna Los Proyectos, entre otras columnas.

Si es asi entonces puedes hacer esto:

Abre una Hoja nueva, sea en un Archivo nuevo o en alguno de tus dos archivos.
Ve al Menu Datos,
En Ordenar y Filtrar elige Avanzadas.
En Accion elige Copiar a otro lugar.
En Rango de la lista elige la tabla de tu archivo de empleados Archivo 1.
En Rango de Criterios elige la Columna de Proyectos de tu archivo 2.
En Copiar a elige la celda A1 o la que quieras de tu nueva hoja de calculo.
Dale click en aceptar.
Listo.

Recuerda debes empezar a usar esta funcion desde la Hoja donde Quieres poner el resumen.
Aqui te dije que abrieras una Hoja nueva, pero igual la puedes pegar en la Hoja que se te pegue la regalada gana.

Esto lo puedes convertir a macro.

Etiquetas: eliminar, excel, filas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.